Las algas marinas y un crecimiento capilar más rápido

Escrito por christopher hall | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las algas marinas y un crecimiento capilar más rápido
Las algas marinas son un excelente alimento. (kelp at aquarium image by Daniel Gillies from Fotolia.com)

Las algas marinas incluyen todas las plantas marinas que han sido parte de las dietas de muchas culturas durante siglos. Son una excelente fuente de vitaminas del complejo B y de minerales como yodo, magnesio, zinc y calcio. Las algas marinas también son ricas en vitamina K. La combinación de vitaminas y minerales las convierten en un alimento altamente nutritivo, y puede ayudar a que el cabello crezca más rápidamente debido a los nutrientes y al efecto del yodo en la glándula tiroides.

Otras personas están leyendo

Algas marinas

Las algas marinas incluyen todo tipo de algas, desde la wakame y la arame de Japón hasta la dulse irlandesa. Las personas que han vivido junto al mar han aprovechado esta fuente de nutrición durante siglos. Consumidas en ensaladas, cocidas en sopa, utilizadas como reserva o consumidas seca, son una excelente fuente de vitaminas y minerales. Las algas marinas también están disponibles en forma de suplemento, lo que las hace convenientes y facilita regular la cantidad de cada mineral que estás ingiriendo. Si, por ejemplo, estás preocupado por los altos niveles de yodo en las algas marinas, toma un suplemento de algas marinas con la supervisión de un médico.

Complejo de vitamina B

Las algas marinas contienen complejo de vitamina B, incluyendo un alto nivel de ácido fólico, el cual es esencial para el crecimiento acelerado del cabello. El complejo de vitamina B incluye insitol, colina, ácido fólico y ácido antitético, todos componentes esenciales para el crecimiento y la salud del cabello. Las vitaminas del complejo B trabajan para incrementar la tasa de metabolismo, el cual puede afectar el ritmo de crecimiento del cabello. También son esenciales para el crecimiento y la división celular, lo cual también es importante para el crecimiento de cabello nuevo. De acuerdo con HolisticOnline.com, cuando a las ratas de laboratorio se les suspendió el acceso al insitol y a la biotina, perdieron el cabello. Cuando se les administró vitamina B de nuevo, su cabello fue restaurado.

Magnesio

Un elemento que también abunda en las algas marinas es el magnesio, otro nutriente importante para el crecimiento del cabello. Este mineral necesita mantenerse balanceado con el calcio. Los niveles de calcio pueden elevarse debido a muchos factores comunes en la dieta moderna, como una abundancia e azúcar refinada. Si los niveles de calcio son demasiado elevados, puede bloquear la absorción de magnesio. La mayoría de las personas en Estados Unidos consumen bajos niveles de magnesio, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud.

Zinc

El zinc es otro mineral que se encuentra en las algas marinas y es excelente para el crecimiento del cabello. La deficiencia de zinc resulta en el cabello fino y delgado. De acuerdo con HairLossBuddy.com, el zinc ayuda a construir las células, manteniendo las hormonas bajo control y ayudando con la forma en la que el cuerpo utiliza las proteínas. Todos estos factores promueven el crecimiento del cabello. Parece que el zinc regula los niveles de DHT, O dihidrotestosterona, la hormona masculina responsable de la pérdida del cabello. Como se menciona en HairLossBuddy.com, lo importante del zinc y todos los nutrientes es obtener el balance adecuado.

Yodo

Las algas marinas contienen altas concentraciones de yodo. Debido a que muchas personas están preocupadas por consumir demasiado yodo, consultar a un médico naturópata para obtener asesoría antes de tomar suplementos de algas es una buena idea. El yodo regula la hormona toroidea, la tiroxina. Esta hormona ayuda a regular el tiempo que el cabello permanece en su fase inactiva. Mientras menos tiempo pase el cabello en su fase inactiva, más rápido y más largo será su crecimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles