Educación y ciencia

Álgebra 1 Actividades para ecuaciones exponenciales

Escrito por lucy dale | Traducido por elizabeth garay ruiz
Álgebra 1 Actividades para ecuaciones exponenciales

Actividades simples pueden facilitar la enseñanza de ecuaciones exponenciales.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las ecuaciones exponenciales, donde los números o variables son al cuadrado o elevadas a otra potencia, pueden ser difíciles de explicar a los estudiantes de secundaria. Para ayudar a tus estudiantes a entender las ecuaciones exponenciales y cómo resolverlas, realiza una serie de actividades en tu enseñanza para que los estudiantes con diferentes estilos de aprendizaje puedan dominar el material.

Otras personas están leyendo

Cuadrados

Para enseñar con efectividad ecuaciones exponenciales a estudiantes de álgebra I, vuelve al concepto de exponentes básicos antes de introducir las ecuaciones exponenciales. Muchos estudiantes encuentran las raíces cuadradas o un número elevado a la segunda potencia, como los más fáciles de entender ya que puedes explicarlos como el número multiplicado por si mismo.

Números concretos

Refuerza el concepto de exponentes usando números concretos al momento de que expliques potencias grandes más allá del cuadrado. Dividir cada número en las partes de sus componentes puede también ayudar a los estudiantes a entender como funcionan los exponentes. Por ejemplo 4 al cubo (4^3) es simplemente 4 x 4 x 4. Trabaja en varios ejercicios y refresca el entendimiento de los estudiantes.

Variables

Lleva a los estudiantes al siguiente paso entendiendo las ecuaciones exponenciales al trabajar con variables llevadas a potencias. Relacionar estas variables a números concretos puede ayudarte. Por ejemplo, después de usar ejemplos previos de 4^3 simplificado como 4*4*4, puedes escribir junto que x^3 es simplemente x*x*x.

Ecuaciones

Antes de llevarlos a temas más complicados en ecuaciones exponenciales, como gráficas y factorización, demuestra a los estudiantes cómo escribir las ecuaciones exponenciales y cómo estas expresiones son iguales a otras ecuaciones algebráicas que hayan visto. Por ejemplo, los estudiantes se familiarizarán con expresiones como 2x + y = 10. Ahora ellos podrán familiarizarse con ecuaciones exponenciales como (2x^2) + (y^3) = 10.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media