Tengo algo atorado en la garganta después de comer

Escrito por diane marks | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tengo algo atorado en la garganta después de comer
Los mariscos son un alimento común que puede provocar anafilaxis. (lobster image by Zlata from Fotolia.com)

El sentimiento de tener algo atorado en la garganta después de comer es un síntoma serio y preocupante que necesita ser reportado a tu doctor inmediatamente. Un bulto en tu garganta después de comer es un síntoma común de anafilaxis, una reacción alérgica seria y potencialmente mortal. Si notas otros síntomas relacionados con la anafilaxis, llama al 911 por atención médica. Las alergias alimenticias son consideradas por la Red de Anafilaxis y Alergia Alimenticia como la causa más común de anafilaxis lejos de un ambiente hospitalario. Tu doctor realizará varias pruebas para diagnosticar tu alergia a los alimentos.

Otras personas están leyendo

Causa

Si eres alérgico a ciertos alimentos, las proteínas en ese alimento provocan que tu sistema inmunológico reacciones de más, disparando la producción de varios químicos. Una vez que comes el alimento al que eres alérgico, tu cuerpo se hace extremadamente sensible a él. Si continúas comiendo el alimento, tu cuerpo experimenta una reacción alérgica. Durante la anafilaxis, los síntomas se desarrollan rápidamente, provocando que los tejidos en el cuerpo se inflamen rápidamente, tales como tus pulmones, tu garganta y tus senos, de acuerdo con MedlinePlus. La inflamación repentina del tejido provoca que tu cuerpo experimente un estado de shock.

Síntomas

El sentir que tienes algo atorado en la garganta es provocado por la inflamación de tu garganta. Otros síntomas comunes que suceden durante la anafilaxis pueden incluir el hormigueo en la piel, comezón, un sabor metálico en tu boca, sensación de calor, ampollas, sibilancias, problemas para respirar, calambres, tos, vómito, un incremento en la presión sanguínea, diarrea, confusión mental, mareo, sensación de cabeza ligera y pérdida de la conciencia, de acuerdo con la Red de Anafilaxis y Alergias Alimenticias. Los síntomas regularmente se desarrollan dentro de minutos, pero se pueden desarrollar hasta dos horas después de haber comido el alimento que disparan los síntomas anafilácticos.

Tratamiento

MedlinePlus establece que la primer forma para tratar esta reacción es llamar al 911. Si has experimentado un shock anafiláctico antes, tu médico tal vez te prescriba una inyección epinefrina. Tan pronto como desarrolles los síntomas de la anafilaxis, inyéctate con el medicamento y dirígete inmediatamente a urgencias. La epinefrina sólo aliviará los síntomas por 15 minutos. Necesitas ser evaluado por un médico. Si no tienes una inyección de epinefrina, recuéstate sobre tu espalda con tus pies aproximadamente 12 pulgadas (30 cm) levantados del piso y cúbrete con una cobija hasta que los profesionales emergencias médicas lleguen.

Precauciones

Si se te diagnostica una alergia alimenticia, no consumas el alimento al que eres alérgico. Si alguien está experimentando un shock anafiláctico, no pongas una almohada bajo su cabeza ya que esto puede causar que las vías aéreas se bloqueen. No intentes darle la persona ningún medicamento oral ya que esto puede provocar que la persona se ahogue.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles