¿Puede algo estar viviendo en el retorno de mi aire acondicionado central?

Escrito por renee miller Google | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede algo estar viviendo en el retorno de mi aire acondicionado central?
Los roedores e insectos sólo necesitan una pequeña abertura para entrar en tu sistema de ventilación. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los registros centrales del aire acondicionado están usualmente situados en las paredes exteriores de tu casa, y las rejillas de retorno de aire en las paredes interiores. Esta configuración permite que el aire enfriado en el perímetro de las habitaciones desplace el aire caliente hacia el centro de las mismas, en donde se ve forzado a dirigirse a las aberturas de retorno. Estos respiraderos son a menudo oscuros y cálidos, lo que las hace un lugar ideal para una variedad de plagas, incluyendo ratas, ratones e insectos.

Otras personas están leyendo

Insectos

El retorno del aire acondicionado central ofrece un escondite ideal para una gran variedad de insectos, arañas, moscas o ácaros del polvo, pero a menudo no se notan porque no presentan un problema hasta que las poblaciones se vuelven significativas. Las chinches y las pulgas también pueden esconderse en los respiraderos de aire, especialmente si tienes una plaga grande. Sin embargo, no suelen permanecer en el sistema de ventilación por largos períodos, prefiriendo alfombras y ropa de cama, las cuales están por lo general cerca de un anfitrión del cual se pueden alimentar. Si notas un aumento repentino de arañas o moscas alrededor de tu casa, la limpieza de los conductos y sistemas de ventilación puede ayudar a erradicar el problema.

Ratones

Los ratones pueden entrar fácilmente en tu casa. Pueden escalar superficies verticales y pasar a través de agujeros tan pequeños como un cuarto de pulgada (0,64 cm) de diámetro. Una vez adentro, dos ratones son capaces de producir miles de descendientes, puesto que los ratones se reproducen durante todo el año y una hembra puede quedar embarazada con una nueva camada mientras que la camada anterior todavía está amamantando. Cuando no hay depredadores presentes, como las aves, las poblaciones de ratones se vuelven numerosas y podrán invadir todo espacio que sea acogedor para ellos, incluyendo tus salidas de aire acondicionado. Debido a que las rejillas de aire acondicionado de retorno transportan el aire caliente hacia afuera, los ratones pueden ser atraídos por este calor. Mientras haya suficiente comida cerca para alimentarlos, los ratones pueden anidar dentro.

Ratas y ardillas

Mientras que las ratas no producen tantas crías como los ratones, prefieren vivir bajo techo y pueden convertirse en un problema, ya que se adaptan a casi cualquier ambiente. Las ratas, así como las ardillas, pueden ingresar en tu hogar a través de huecos o aberturas tan pequeñas como de media pulgada (1,2 cm) de ancho, a lo largo de los aleros, chimeneas, ventanas o en el sótano. Una vez dentro, pueden anidar en tus salidas de retorno de aire acondicionado. Las ardillas son menos propensas a vivir en un edificio ocupado, pero no es imposible encontrar un nido en tu sistema de ventilación tras una temporada de inactividad.

Erradicación

El envenenamiento no es recomendado para eliminar a los animales que viven en el interior de tus salidas de aire de retorno. Si mueren en un área que no es accesible, sus cuerpos en descomposición podrían causar problemas de olor y convertirse en riesgos potenciales para la salud. Si sospechas que hay insectos o animales que vivan dentro de tu sistema de ventilación de aire acondicionado, los debes limpiar para eliminar el problema. El mejor método para limpiar el aire acondicionado es contratar a un experto que tenga el equipo especializado que pueda limpiar todas las áreas de tu sistema. Los expertos también tienen acceso a productos químicos que pueden matar contaminantes, tales como el moho.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles