Cómo hacer algo retráctil

Escrito por lauren vork | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer algo retráctil
Comprender cómo usar estos métodos de trabajo es clave para elegir el diseño adecuado para tu creación retráctil. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Ya sea que estés buscando hacer un dispositivo más conveniente de tamaño, o simplemente tratando de proteger sus partes más vulnerables cuando no están en uso, la retracción es una gran manera de mejorar un diseño. Hay un gran número de maneras de incorporar la retracción en una invento y cada dispositivo se adapta mejor a una técnica diferente, o a una combinación de técnicas. Comprender cómo usar estos métodos de trabajo es clave para elegir el diseño adecuado para tu creación retráctil.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea un diseño telescópico. Aunque los telescopios no son, por definición, siempre retráctiles, la práctica común de hacerlos así, hizo que este tipo de diseño se llame así. Cualquier parte de tu dispositivo que consista en (o puede consistir en) un objeto largo y hueco, se puede plegar para su almacenamiento y para su uso prolongado. Esto se consigue girando la sección larga en una serie de secciones semi cónicas que encajen entre sí. Haz que tu objeto largo sea parte de las secciones cónicas, cada una ligeramente más pequeña que la anterior. Esto hará posible que cada tubo se deslice casi todo dentro del último tubo, pero se atore al momento que el extremo ancho de la sección más pequeña intenta pasar a través del extremo estrecho de la sección más grande.

  2. 2

    Haz que la parte retráctil del elemento retroceda en el cuerpo del objeto (como con un bolígrafo retráctil o tubo labial). Utiliza esta técnica para las piezas del dispositivo que son largas y delgadas, pero no puedan hacerse como telescopio. Crea un canal o cavidad hueca en el cuerpo del dispositivo que la parte retráctil pueda retroceder totalmente cuando no está en uso y después se jale hacia afuera.

  3. 3

    Usa una bisagra. Una bisagra, o una serie de bisagras, pueden hacer algo retráctil, permitiendo que se doble hacia arriba en secciones más pequeñas que se pueden poner completamente en contra de la parte exterior del resto del objeto. Una bisagra también se puede utilizar junto con un diseño que retroceda en el cuerpo, como en la mayoría de las hojas de las cuchillas de plegado.

  4. 4

    Haz un diseño retráctil de techos y paredes suaves mediante la combinación de una cortina de tela plegable con una bisagra o un marco de telescópico retráctil. Este tipo de diseño se utiliza en productos como tiendas de campaña plegables y techos convertibles de coche.

  5. 5

    Utiliza un diseño de "abanico" para crear una superficie plana y rígida retráctil. Apila una serie de paneles planos (listones) y conectalos en la parte inferior con una varilla de pivote perforado a través. Acomoda los listones para que estén semi superpuestos, a continuación, conéctalos en la parte superior con una tira de material flexible, tal como cuerda o tela. Este material se retirará cuando los listones vuelvan a apilarse, pero se mantiene en su posición superpuesta cuando el abanico esté afuera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles