Tecnología

Cómo hacer que algo sea un tema de tendencia en Twitter

Escrito por marie cartwright | Traducido por daniela laura arjones
Cómo hacer que algo sea un tema de tendencia en Twitter

Los temas de tendencia en Twitter tienden a centrarse en temas de actualidad y cultura pop.

Peter Macdiarmid/Getty Images News/Getty Images

La creación de un tema de tendencia es el Santo Grial para los usuarios de Twitter. Nada indica mejor que has cobrado importancia en el Universo Twitter que tener tu propio hashtag desplazándose a través de la página de inicio de Twitter. Para las empresas y personalidades públicas que son serios acerca del marketing en los medios sociales, hacer un tema de tendencia es a menudo la primera cosa en su lista de tareas pendientes. Sin embargo, las tendencias de Twitter son muy variables. Quieras o no, tus temas de tendencia son en última instancia un concurso de popularidad. Nada puede garantizar una tendencia, pero hay unos cuantos conceptos básicos sobre qué hacer y qué no hacer cuando se trata de llegar al estrellato en Twitter.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Usa hashtags con tus tweets. Un hashtag es una forma de marcar tu tweet con una determinada categoría o palabra clave. Por ejemplo, si fueras a enviar un tweet sobre un partido de béisbol reciente, podrías inclinarte por escribir: "¿Quién más estaba en el juego de béisbol?". En su lugar, al twittear "¿Quién más estaba en el juego de #béisbol?" tu tweet será visible a todos los usuarios que ya están en busca de tweets sobre béisbol. También puedes pegar la etiqueta al final del tweet, de esta manera: "¡Guau, qué partido el de anoche! #béisbol"

  2. 2

    Investiga qué otros temas están como tendencia. Aunque lo ideal es que quieras que tu tema se destaque entre la multitud, ver lo que es popular en este momento puede ayudarte a evaluar si habrá algún interés en tu propio tema. Para ver cuáles son las tendencias, echa un vistazo a la columna de "tendencias" de la página principal de Twitter, directamente debajo de la sección "siguiente" en la barra lateral derecha. Haz clic en el enlace "Cambiar" si deseas ver las tendencias específicas de una ciudad.

  3. 3

    Evita ser demasiado agresivo en tu búsqueda para obtener un tema de tendencia. Los usuarios de Twitter son muy sensibles al "spam tweet" (usuarios de Twitter que twittean demasiado a menudo). Si bien, inundar tus publicaciones con tweets sobre tu tema puede parecer una buena idea, ese tipo de estrategia es casi seguro que te costará seguidores. Pedir constantemente a tus seguidores que "retwiteen" tus tweets también tiene un alto riesgo de se te vuelvan en contra. Recuerda que Twitter se comporta como una conversación relajada entre amigos. El usuario promedio de Twitter no utiliza el servicio para ser comercializado. Mantener tus mensajes de twitter casuales, amables y oportunos, hará que tus seguidores estén mucho más dispuestos a escuchar.

  4. 4

    Sé selectivo y respetuoso cuando se trate de transmitir tu mensaje hacia fuera. Nada desencadena más la ira de los usuarios de Twitter que encontrar tweets etiquetados que no tienen nada que ver con el tema que los ocupa. Ha habido unos cuantos incidentes desafortunados de empresas al twitear sobre sus productos durante el uso de hashtags relacionados con un acontecimiento político importante o un desastre natural. Incluso si tratas de sacar esto adelante de una manera humorística, los usuarios de Twitter casi siempre considerarán que es de mal gusto. Mantén siempre tus tweets donde pertenecen.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media