¿Por qué el algodón egipcio es tan suave?

Escrito por tom pace | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué el algodón egipcio es tan suave?
Un regalo preferido para despedidas de soltera, las sábanas de algodón egipcio son un toque de lujo. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

En las últimas dos décadas, los consumidores han tenido un mayor interés en la calidad y características de los productos naturales de algodón. El estándar de oro de la calidad ha sido siempre el algodón egipcio, que ha desarrollado una reputación de opulencia comodidad en productos tales como sábanas de hilo fino. Muchos productos impostores se han comercializado como "algodón egipcio" sin tener las cualidades que hicieron de éste famoso. Por esta razón, el consumidor inteligente debe saber lo que hace del algodón egipcio algo especial.

Otras personas están leyendo

Todo sobre la longitud de la fibra

Lo que diferencia al algodón egipcio de su competencia es su longitud de fibra, lo que hace referencia a la medición gradual de las fibras individuales de algodón. Según el reglamento, la fibra de algodón egipcio larga (ELS por sus siglas en inglés) tiene fibras que son de al menos 1 3/8 pulgadas (3,42 cm) de largo. En comparación con otras fibras, el algodón (no-egipcio) de fibra larga debe tener una longitud de fibra de 1 1/4 pulgadas (3,17 cm) y las fibras medias deben ser de 1 1/8 pulgadas (2,85 cm). No todo el algodón que puede ser clasificado como ELS viene de Egipto, y no todo el algodón de ese país cumple con los estándares de ELS.

¿Por qué el algodón egipcio es tan suave?
El algodón comienza como pelusa crecida de una planta de arbusto. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las fibras más largas significan hilo más fuerte

La longitud de la fibra de algodón tiene varios efectos sobre el hilo del que está hecha, y en última instancia, el tejido en el que se teje. Cuanto más largas son las fibras de algodón, mejor pueden llegar a ser entrelazadas en el proceso de hilatura del hilo. Esto permite que el hilo hilado sea muy fino mientras que exhibe una alta resistencia a la tracción mientras que no sacrifica la durabilidad.

Desde la longitud de la fibra al número de hilos

Al tener una mayor resistencia a la tracción, los hilos ELS pueden ser mucho más finos que otras prendas de algodón. Esto, a su vez, permite que los hilos puedan ser tejidos más densamente juntos como hilados textiles, lo que se traduce en un mayor número de hilos. Una alta densidad de hilos resultantes de un hilo fino crea una tela que es suave, flexible y suave al tacto. Sin embargo, el número de hilos no es el único factor que determina la calidad de la tela, por lo que tener encima de 300 hilos no es necesariamente superior que un recuento de hilo inferior.

Preocupaciones adicionales de la calidad

Además de las cualidades mencionadas anteriormente, un estudio del gobierno de ABT Associates cita a la longitud, uniformidad, madurez, elasticidad y color de la fibra como rasgos adicionales medibles de ELS. Las características no cuantificables incluyen estilo, sedosidad y brillo. De especial importancia es el "contenido basura". La basura, en el contexto de la fibra de algodón, son las hojas secas de la planta de algodón que quedan una vez que la pelusa se ​​ha desmotado. Dado que la basura afecta a las cualidades del algodón como un hilo, una alta calidad de algodón tendrá un bajo contenido de basura y un 95 por ciento o más de pureza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles