Qué es el algodón pinpoint

Escrito por stacey howell | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es el algodón pinpoint
Camisa planchada de vestir blanca para hombre. (Image by Flickr.com, courtesy of Steven Depolo)

El algodón pinpoint pertenece a la familia de oxford de tejidos de algodón. Los algodones oxford tienen una textura suave y un aspecto de "canasta". El algodón pinpoint tiene un ambiente especialmente ligero y una textura fina. Los fabricantes de ropa a menudo usan algodón pinpoint para hacer camisas de hombre de vestir.

Otras personas están leyendo

Historia

Las telas algodón de oxford fueron fabricadas por primera vez en el siglo XIX por un molino de Escocia. El molino de algodón de oxford fabricado originalmente como un grupo de cuatro algodones obtuvo sus nombres por cuatro universidades: Oxford, Cambridge, Harvard y Yale. De estas cuatro telas originales, sólo el algodón oxford todavía se produce comercialmente.

Características

Las telas de algodón se clasifican según su "peso", un término usado para describir la calidad del hilo utilizado para hacer el tejido. Un tejido de alto peso consta de hilo más fino de calidad, lo que resulta en una calidad más fina de la tela. Con un peso de 80, la tela oxford tiene una textura más ligera y más suave que la tela oxford básica de 40.

Los fabricantes crean la tela oxford tejiendo dos hilos finos en un hilo más grueso que se ejecuta en la otra dirección. Para crear camisas oxford de colores y estampados, los fabricantes tiñen los hilos que se ejecutan en una dirección y dejan los otros hilos blancos, lo que resulta en una apariencia de textura de "canasta".

Tipos

La mayoría de las telas oxford tienen 100 por ciento de algodón. El algodón le da al tejido una sensación suave y, debido a la "respirabilidad" del algodón, hace que el tejido sea más cómodo de vestir. La textura suave y fina hace que el tejido sea preferido para camisas de vestir finas.

Los fabricantes introdujeron la tela pinpoint mezclada como una alternativa a un 100 por ciento de algodón pinpoint. La tela mezclada pinpoint a menudo consiste en 60 por ciento de algodón y 40 por ciento de poliéster, aunque la relación de los materiales puede variar. Mientras que las telas de algodón tienen una textura cómoda y cualidades absorbentes, el poliéster tiene una textura fuerte y resiste al encogimiento y estiramiento. El tejido de poliéster es resistente a las arrugas. Sin embargo, debido a que no absorbe la humedad, un tejido de poliéster al 100 por ciento no "respira" bien. Las mezclas de algodón y poliéster combinan la comodidad del algodón con la durabilidad del poliéster. Las propiedades resistentes antiarrugas de las telas mezcladas las hacen una opción práctica para las camisas de vestir.

Usos

El algodón pinpoint se utiliza comúnmente para fabricar camisas de vestir para hombre, así como blusas de mujer y camisetas. El Pinpoint también se utiliza para hacer sábanas y otros tipos de ropa de cama.

Cuidado

La tela de algodón Pinpoint puede lavarse a máquina. Las camisas de vestir pueden plancharse al vapor y en casa. Sin embargo, muchas personas optan por limpiar en seco sus camisas de vestir de algodón para darles el aspecto limpio que viene de ser profesionalmente prensadas y planchadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles