Cómo saber si alguien te ama

Escrito por herman cruz | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber si alguien te ama
El amor verdadero se manifiesta más fuerte que las palabras. (valentine, love, red, love button, calculation image by creative from Fotolia.com)

Estar enamorado es una de las mejores experiencias de la vida. Sentirse todo el tiempo agradecido y feliz a causa de otra persona es verdaderamente algo maravilloso, especialmente cuando es recíproco. El amor verdadero no está compuesto solo de palabras, el amor verdadero acompaña esas palabras con acciones. El amor verdades es bueno, paciente, ni orgulloso ni arrogante, el amor verdadero es

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Analiza cómo aborda la relación tu pareja. Una persona que ama permanece involucrada en la relación, siempre tratando de que la unión entre ustedes sea más estrecha con la meta de estar cada vez más cerca de ti. Una persona que te ama está dispueta a pasar por momentos adversos, aun cuando signifique hacer terapia de pareja. Alguien que te ama trabajará arduamente para hacer que la relación funcione, para fortalecer el vínculo, para hacerte sentir necesitada y valorada. Una persona que te ama abrazará tus puntos fuertes y fortalecerá tus debilidades.

  2. 2

    Presta atención a la forma en que la persona maneja las discusiones en la relación. Es normal tener desacuerdos; sin embargo, adoptar ante ellos un actitud constructiva, amorosa y no manipuladora indica que la persona en cuestión quiere lo mejor para ti. En una relación de amor una persona no discute para ganar, sino que trata de resolver el desacuerdo de forma tal que ambas partes se sientan cómodas con el resultado final.

  3. 3

    Piensa en las pruebas y tribulaciones que han debido enfrentar juntos tú y tu ser especial, y llega a la conclusión de si en esos momentos esa persona estuvo a tu lado como un jugador de tu equipo, un sistema de apoyo o un hombro donde llorar. Si hace mucho que estás en esta relación, es importante recordar los momentos difíciles para determinar si cuentas con ese alguien en las buenas y en las malas.

  4. 4

    Decide si hay egoísmo en tu relación. Una señal de amor verdadero es cuando tu pareja coloca tus necesidades ante las propias. Antes de fijarse en lo que lo hace feliz, se asegura de que tú lo seas y te sientas apoyada en tus intereses y actividades. Si no participa de tus intereses, pero aun te permite disfrutar de ellos sin hacerte sentir culpable, es aceptable.

  5. 5

    Analiza cómo te hace sentir la relación. Sentirte ansiosa y deprimida por la relación no son signos de amor verdadero. En cambio, si estás verdaderamente enamorad y verdaderamante amada te sentirás feliz y contenta porque la persona que te ama te ayuda a que te sientas cómoda, amada y confiada.

  6. 6

    Determina si tu pareja es demasiado celosa. Ser celoso no forma parte del amor verdadero como tampoco lo es herir tus sentimientos o tratar de avergonzarte burlándose de ti. Si alguien realmente te ama, te demostrará respeto. Ser odioso, controlador y maleducado son indicios de que no existe el verdadero amor.

  7. 7

    Siente cómo te toca. Si la persona con la que estás en pareja te toca sin que se lo pidas y con un contacto respetuoso, es un indicio de que te ama de verdad. Sin embargo, luego del primer año de relación, esto suele reducirse gradualmente. No es necesario preocuparse si esto sucede en tu relación, ya que por lo general indica un nivel de confort más elevado y no una pérdida del amor.

Consejos y advertencias

  • Ten cuidado de no volverte demasiado analítica y juzgar a tu pareja en cada movimiento para determinar si él o ella te ama. Cuando alguien te ama, puedes sentirlo. Si estás cuestionando el amor de tu pareja, pueden haber varios motivos para ello, incluso inseguridades que puedas tener.
  • El amor verdadero no es egoísta, sino que es gentil, perdona, es leal y respetuoso.
  • El abuso físico o mental nunca será amor, ni tampoco el contacto sexual no deseado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles