Lifestyle

Cómo hacer que alguien se vaya de tu casa

Escrito por contributing writer
Cómo hacer que alguien se vaya de tu casa

Image provided by konr4d.

Los invitados indeseados pueden convertirse en pestes después de haber conseguido su bienvenida. Ya sea un hijo adulto o una hija que necesitan ser empujados fuera del nido o un amigo o un miembro de la familia que no parece darse cuenta cuándo es el momento de irse, conseguir que alguien se vaya de tu casa puede ser un lío. No temas porque, con algún buen consejo (y quizás un incentivo que te ayude a sacar al ocupante), podrás conseguir que cualquiera se vaya de tu casa.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Trata de dejar pistas acerca de la posibilidad de buscar un cambio en el futuro. Si te preocupa cómo reaccionará la persona que quieres que se vaya ante una indirecta, como: "¿Has visto esos apartamentos tan acogedores que están construyendo al otro lado de la calle?", recuerda que suavizarlo podría animarlo a quedarse más tiempo. Dejando al descuido alguna revista de alquileres, o dejando en el monitor de la computadora un sitio web de alquileres con propiedades locales podría empujarlo a entender el mensaje sin que tengas que decir mucho más.

  2. 2

    Deja de ser hospitalario. Nadie en su sano juicio dejará tu casa si estás esperándole con los brazos abiertos. Terminar con algunos extras como limpiar su espacio, cocinar para él o comprar sus productos favoritos lo hará sentirse un poco menos cómodo. Esto puede parecer cruel (y es cruel si la persona no puede hacerlo por sí misma), pero es un paso necesario para que se dé cuenta si puede hacer cosas por su cuenta en tu casa, también podrá hacerlo fuera.

  3. 3

    Reclama lo que es tuyo. Si tu casa está amueblada por ti, tú compras la comida y pagas las facturas, entonces es justo que tengas el control remoto y que te puedas estirar en tu sofá. Es hora de reclamar tu territorio tomando control de lo que te pertenece. Un toque a tiempo e, incluso, reclamar las llaves de la puerta serán un mensaje contundente de que tú eres el jefe en tu casa y si tus reglas no son apreciadas, entonces quizás sea hora de irse.

  4. 4

    Coloca un anuncio oficial. Si las pistas están funcionando, pero lleva más tiempo del que te gustaría, entonces da un paso más en tus esfuerzos. Ten un encuentro oficial con la persona y hazle saber que es hora de que hagan sus propios caminos. No hay acercamiento más claro que el directo, y hacerle saber que debería comenzar a buscar una vida afuera la pondrá en alerta y le dará la oportunidad de organizarse.

  5. 5

    Ofrécele tu apoyo solo cuando sea apropiado. Alguien que no quiere irse de tu casa podría intentar jugar con tus emociones para permanecer más tiempo, pero no es el momento de dar el brazo a torcer. Dale tu apoyo de una forma apropiada y constructiva. Ofrécele ayudarle a buscar casa o apartamento para que crezca su interés y crear el deseo de irse.

Consejos y advertencias

  • Aquellos que han vivido por su cuenta antes podrán tener reminiscencias de esos tiempos si juegas bien tus cartas. Saca una conversación acerca de las libertades que tienen o de aquellas que no son capaces de disfrutar al no vivir solos para que despierten sus ganas de vivir por ellos mismos.
  • Cuando alguien rechaza irse y has intentado todo, ten cuidado de que los pasos por seguir sean los adecuados. Estas situaciones tienden a convertirse en agresivas y pueden transformarse rápidamente en un drama.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media