¿Qué hace que alguien no esté disponible emocionalmente?

Escrito por neal litherland | Traducido por maría marcela mennucci
¿Qué hace que alguien no esté disponible emocionalmente?

Cuando uno no está disponible emocionalmente, es muy difícil estar en una relación.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

No estar disponible emocionalmente es una característica que puede causar mucho dolor y lastimar a las personas que intentan estar en una relación. A veces es algo temporal y a veces es una parte permanente de la naturaleza de una persona, pero esto complica cada intento de una persona para comprometerse realmente y amar.

Otras personas están leyendo

No disponible emocionalmente

Cuando una persona no está disponible emocionalmente, significa que no se está conectando con su pareja en un nivel emocional. Estas personas no comparten sus sentimientos y no valoran demasiado los sentimientos compartidos con ellas. Hay una barrera entre sus emociones y las emociones de los demás, lo que significa que tienen una incapacidad de compartir y ser realmente parte de una relación.

Ruptura

La no disponibilidad emocional puede ser una situación temporal. Puede ser causada por rupturas o crisis en las relaciones que fueron importantes para esa persona en el pasado. Por ejemplo, si alguien tenía una relación profunda e importante durante muchos años y esa relación terminó puede haber dejado mucho dolor y angustia para superar. La persona tendrá que lidiar con su dolor emocional y recuperarse antes de poder abrirse a otra relación de manera saludable.

Infancia

Los niños aprenden comportamientos de los adultos, y los adultos que se preocupan por un niño marcan el ejemplo. Si alguien crece en un hogar donde los padres no estaban disponibles emocionalmente para sus hijos, entonces es probable que los niños adquieran ese comportamiento. Podría volverse una forma de vida que, a menos que se la reconozca y trate de cambiar, persistirá en la edad adulta.

Sociopatología

Llevada a un extremo, la no disponibilidad emocional es un desorden psicológico. Los sociópatas son personas que no sienten emociones en la manera en que lo hace la gente normal. La culpa y el amor son dos cosas notables que estas personas no sienten. La gente que sufre de este desorden quizás ni siquiera tenga la capacidad de comprender a otras personas y, por lo tanto, la habilidad de compartir realmente sus emociones no es posible.

Miedo

La gente que tiene miedo puede encerrarse en sí misma emocionalmente. Si alguien tiene miedo de tomar más riesgos con una relación o si esta persona tiene miedo de que su pareja lo lastime, entonces podría cerrarse emocionalmente. Pero si el miedo y la desconfianza pueden ser superados, esa persona podría estar más disponible emocionalmente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media