Cómo saber lo que alguien ha estado haciendo en tu computadora

Escrito por ehow contributor | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber lo que alguien ha estado haciendo en tu computadora
Asegúrate de que tu hijo esté usando Internet de forma segura. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Cuando compartes tu computadora con muchas personas existen varias cosas que pueden salir mal. Los usuarios pueden estar descargando contenido dañino a tu equipo o usándolo para propósitos no autorizados. Tu hijo puede estar usando Internet de forma no segura. Si te encuentras frente a una actividad dañina o sospechosa en tu computadora, puedes monitorear cómo está siendo usado el equipo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revisa el historial del navegador web y el reproductor multimedia. En Internet Explorer haz clic en "Favoritos" y luego en la pestaña "Historial". Esto mostrará todos los sitios web recientes que han sido vistos en tu computadora. Los pasos son similares en Firefox y en otros navegadores. Si sospechas que han sido vistos medios inapropiados en tu computadora a través de Windows Media Player, puedes encontrar los archivos recientemente abiertos haciendo clic en la pequeña flecha que apunta hacia abajo y que se encuentra en la esquina superior derecha del programa. Esto desplegará los menús de aplicaciones. Coloca tu ratón encima de "Archivos" y aparecerá una lista de medios vistos recientemente. Si no ves nada es posible que el historial esté deshabilitado. En los menús de aplicaciones haz clic en "Herramientas" y luego en "Opciones". A continuación haz clic en la pestaña "Privacidad" y selecciona "Guardar el historial de archivos y URL en el reproductor". Todos los medios que se abran a través de Media Player en tu computadora serán registrados.

  2. 2

    Localiza los archivos que las personas hayan eliminado en tu computadora. Puedes recuperar archivos eliminados si la computadora no ha escrito sobre ellos aún. Existen muchos programas que puedes usar para ver archivos borrados. Uno de ellos gratuito de recuperación de datos es Recuva. El software de recuperación muestra todos los archivos eliminados, incluyendo fotos, videos, correos electrónicos, así como historial de Internet, siempre y cuando no hayan sido sobrescritos aún.

  3. 3

    Averigua lo que las personas han estado escribiendo en tu computadora. Si necesitas saber lo que alguien está escribiendo en un programa de mensajería instantánea, existen maneras de grabar las pulsaciones del teclado y ver los registros de chat. Esto es extremadamente importante cuando sospechas que tu hijo está usando un chat de Internet de forma peligrosa. Descarga e instala un keylogger escondido para tu PC. Incluso puedes usar software para keylogging para ver nombres de usuarios, contraseñas y búsquedas en Internet. Muchos programas de paga de alta calidad no solamente graban pulsaciones del teclado y registros de chats, sino que también guardan capturas de pantalla, el historial de navegación en Internet y más. Entre los keyloggers gratuitos se encuentra el Revealer Keylogger Free Edition. Toma en cuenta que muchos antivirus clasifican automáticamente a los keyloggers como software malicioso. Crea una excepción para el programa keylogger en las configuraciones de tu antivirus.

Consejos y advertencias

  • Ten cuidado de no violar los derechos de nadie ni de violar las leyes. Estos métodos de vigilancia de computadoras solamente son éticos si los usas en tu propio equipo. No instales software de monitoreo no autorizado ni espíes la computadora de alguien, a menos que sea la tuya. Si no estás seguro acerca de las leyes de tu estado relativas a la supervisión de una computadora, consulta a un abogado antes de usar cualquiera de las técnicas mencionadas anteriormente para revisar la actividad de la computadora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles