Cómo saber si alguien está haciendo sincronización de labios

Escrito por erin watson-price | Traducido por martín giovana
Cómo saber si alguien está haciendo sincronización de labios

Observa si hay señales de que el cantante está fuera de sincronía.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La sincronización de labios es el acto de mover la boca para que coincida con una pista pregrabada, ya sea voz o una canción. En los primeros días de la televisión, la sincronización de labios era el estilo establecido de realizar debido a que la industria de la música no podía ponerse de acuerdo sobre las regalías para las actuaciones en directo. Más recientemente, se han utilizado voces enlatadas para realizar copias de seguridad de un cantante en concierto ya que las actuaciones se han vuelto más complicadas y atléticas. Los aficionados están aprendiendo a adoptar esta práctica, pero algunos todavía quieren saber cuándo una actuación es doblaba. Los artistas y técnicos son expertos en ocultar con mejoras electrónicas, pero hay maneras de detectar si un intérprete está sincronizando los labios.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escucha la música. Si el concierto suena exactamente como el registro que tenemos en casa, es probable que estés escuchando pistas pregrabadas. Si la banda añade coros adicionales, improvisaciones por un minuto o dos, o altera de otra manera la canción de la versión del álbum, es más probable que sea música en vivo. Sin embargo, el artista pudo haber grabado variaciones de canciones para el concierto, para ayudar a disimular las sincronización de labios.

  2. 2

    Observa la garganta del cantante. Esto funciona mejor con un hombre que una mujer debido a su prominente nuez de Adán. Cuando un artista está cantando, los músculos de la garganta se contraen, los tendones se destacan y la nuez de Adán se mueve hacia arriba y hacia abajo. Este método no es infalible porque a muchos artistas se los anima a cantar a pesar de que el micrófono está apagado. Cantar junto con la pista también impide que el intérprete sobreactúe haciendo una expresión facial que no sería posible durante el canto en vivo.

  3. 3

    Presta atención a la actuación. Los intérpretes altamente atléticos como Beyoncé, Britney Spears y Justin Bieber pueden utilizar pistas parciales o grabadas completamente para que puedan bailar y cantar al mismo tiempo. Incluso el mejor de los cantantes quedaría falto de aliento por bailar durante 15 minutos seguidos y podría tomar un respiro por uno o más números de sincronización de labios con el fin de mantener la integridad de los resultados globales.

  4. 4

    Puedes buscar inconsistencias. Si estás sentado en la parte de atrás de un gran estadio, el retraso entre la acción y el sonido son comunes. Sin embargo, si estás en la primera fila y ves la boca del cantante diciendo una palabra pero se oye otra, éste está haciendo sincronización de labios.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media