Cómo saber si alguien está hackeando tu iPhone

Escrito por noel shankel | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber si alguien está hackeando tu iPhone
Los hackers trabajan mucho y duro para corromper tus computadoras, incluyendo el iPhone. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Aunque creas que los productos de Apple, como el iPhone, no pueden ser hackeados, este no es el caso. Hackear un iPhone no es sólo posible, sino que está bien documentado. Una vez hackeado, el iPhone empezará a actuar extrañamente. Afortunadamente, hay maneras de prevenir que tu iPhone sea hackeado.

Otras personas están leyendo

Hack inicial

Si tu iPhone de Apple está a punto de ser hackeado, recibirás un mensaje de texto, conocido como SMS, o una serie de mensajes de texto. El mensaje sólo mostrará un carácter cuadrado. Este es un truco similar al utilizado por los hackers para corromper una computadora mediante el envío de un correo electrónico a través de tu cuenta de correo electrónico. Sin embargo, a diferencia de un hack de una computadora que requiere que abras el mensaje y hagas clic en un vínculo, un hack de un iPhone sólo requiere que recibas el mensaje de texto. Una vez que se envía el mensaje, el hackeo ha comenzado.

Signos

Si tu iPhone ha sido hackeado, las señales de advertencia se harán evidentes. Para empezar, los hackers pueden realizar llamadas de forma remota utilizando tu teléfono, alterando tu historial de llamadas. La cámara en el teléfono se encenderá por sí misma. Los mensajes de texto se pueden enviar desde tu iPhone a las personas de tu libreta de direcciones. En resumen, todas las funciones del iPhone pueden ser controladas por el hacker, lo que les permite robar y utilizar los datos personales que hayas almacenado en él.

Protección

Existen algunas maneras de protegerte contra un hack de un iPhone, aunque ningún método es a prueba de todo. Para empezar, si recibes el carácter cuadrado como un mensaje de texto, apaga el teléfono. No dudes en hacer esto. Una vez que el teléfono está apagado, los hackers no pueden penetrarlo. Por razones similares, ten el iPhone apagado cuando no lo estés utilizando. Aparte de la prevención de un hack, esto también te ayudará a ahorrar la batería. Si tienes miedo de perder información personal, como números de tarjetas de crédito, que sean robados de tu iPhone, cancela tus tarjetas. Una vez que un iPhone ha sido hackeado, se puede utilizar para hackear otros iPhones enviando el carácter cuadrado a través de mensajes de texto. Pregunta a tus amigos si han recibido un mensaje desde tu teléfono y, si lo han hecho, infórmales de que su teléfono pueden haber sido hackeados.

Descubrimiento

En junio de 2009, el investigador de seguridad Charlie Miller descubrió que el iPhone de Apple tenía la capacidad de ser hackeado utilizando los métodos mencionados anteriormente. Un mes más tarde, él y su colega investigador Collin Mulliner revelaron la noticia en el Black Hat Cyber Security Conference en Las Vegas. Dai Zovi, co-autor del libro "The Mac Hacker's Handbook", afirma que los productos de Apple como el iPhone corren el riesgo de llegar a ser más vulnerables a los hackers y puede que algún día sean tan vulnerables como las máquinas basadas en Windows.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles