Cómo saber cuando alguien tiene intenciones encubiertas

Escrito por freddie silver | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber cuando alguien tiene intenciones encubiertas
Podemos evitar ser manipulados cuando reconocemos intenciones encubiertas. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Algunas personas aprenden que es beneficioso ocultar su verdadera motivación para alcanzar sus metas. En vez de preguntar directamente lo que quieren, inventan razones superficiales para sus peticiones o para justificar sus acciones. Estos individuos manipulan a los demás, manteniendo su verdadera agenda oculta. Ellos no dicen las verdaderas razones detrás de sus acciones. Esto puede ocurrir en el lugar de trabajo, así como con amigos y miembros de la familia. Protégete de que se aprovechen de ti aprendiendo cómo reconocer cuando alguien tiene una agenda oculta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aprende a leer el lenguaje corporal. Para las personas manipuladoras es fácil controlarse a sí mismos y no hablan de sus pensamientos en voz alta, pero no es tan fácil para ellos ocultar sus verdaderos sentimientos en sus gestos y expresiones faciales. Busca las incoherencias entre las palabras pronunciadas y la mirada en sus ojos. Por ejemplo, un compañero de trabajo podría sugerir que propongas un tema específico del programa para la reunión de personal. Te dice que no va a ser un tema controvertido, pero su rostro podría sugerir lo contrario. Si parpadea o se mueve nerviosamente mientras habla, eso podría sugerir que está ocultando algo.

  2. 2

    Observa a las personas cuidadosamente con tiempo para detectar patrones en su comportamiento. Si sospechas que alguien tiene una agenda oculta, presta especial atención a lo que te piden y le piden a otros. Presta atención a los resultados cada vez que hagas lo que soliciten. Por ejemplo, si alguien con frecuencia te da sugerencias aparentemente útiles que acaban causándote problemas, es sabio sospechar que él sabía que esto iba a suceder.

  3. 3

    Anticipa todas las posibles consecuencias cada vez que alguien hace una sugerencia manipuladora. Pregúntate a ti mismo: "¿Quién realmente se va a beneficiar?" Las personas con agendas ocultas han aprendido con el tiempo a fingir que no están cuidando sus propios intereses. Ellos te darán buenas razones para sus peticiones que parecen beneficiarte a ti o a otros. Mira todos los ángulos de la situación para determinar quién tiene realmente más probabilidades de beneficiarse.

  4. 4

    Sospecha cuando algo suena demasiado bueno para ser verdad. Si alguien hace una oferta que parece ponerlo en riesgo mientras que te da una ventaja, mira más cuidadosamente lo que podría salir mal. No vale la pena ser demasiado confiado cuando se trata de personas que no son directas sobre sus verdaderas intenciones.

  5. 5

    Haz muchas preguntas cuando sospechas que alguien tiene una agenda oculta. Incluso si ellos no responden a tus preguntas con la verdad, tus preguntas los harán sentir incómodos y a la defensiva. Esto probablemente será evidente en su lenguaje corporal. Vacilaciones largas antes de contestar también pueden sugerir que tienen algo que ocultar.

Consejos y advertencias

  • Evita los amigos que se aprovechan de ti. El viejo adagio de que "el mejor indicador del comportamiento futuro es el comportamiento pasado" es muy cierto. Rodéate con personas que han demostrado que son dignas de confianza.
  • No juzgues a todos los que conoces por una o dos malas experiencias que podrías haber tenido en el pasado. No es saludable sospechar que todos tienen segundas intenciones. Juzga a todos los individuos de acuerdo a lo que observas en su comportamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles