¿Puede alguien con una lesión en la espalda practicar Zumba?

Escrito por marnie kunz | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede alguien con una lesión en la espalda practicar Zumba?
Zumba populariza movimientos de baile latino. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La Zumba es un programa de ejercicios que combina ritmos latinos con energéticos pasos básicos de bailes para una sesión de ejercicios cardiovasculares. Los creadores de Zumba comenzaron a vender DVD de Zumba en el año 2002 y en 2005 comenzaron los primeros talleres, gracias al pedido de la gente. Zumba se ha convertido en una forma popular de ejercicio para personas de todas las edades y niveles. Si tienes una lesión en la espalda, podrás practicar Zumba dependiendo de la severidad de su condición.

Otras personas están leyendo

Descripción general de Zumba

Zumba combina los estilos de baile latino como cumbia, merengue, salsa, reggaetón, mambo, la rumba y flamenco con algunos movimientos y canciones de hip-hop. Las personas sin experiencia en baile latino pueden aprovechar los movimientos de Zumba, ya que las clases incluyen pasos simples de baile y por lo general repiten algunos pocos movimientos básicos. Zumba también incorpora entrenamiento de fuerza, con ejercicios de resistencia básicos, como el curl de bíceps, estocadas y sentadillas. Zumba puede mejorar tu resistencia cardiovascular si lo haces en los niveles de intensidad moderada, según la Clínica Mayo. Zumba es una actividad aeróbica de bajo impacto, lo que significa que no genera mucho estrés en articulaciones y huesos.

Consideraciones

Si tienes dolor de espalda, díselo a tu instructor de Zumba y pídele modificaciones de los movimientos que te hacen doler la espalda. Zumba es una actividad individual que le permite a cada bailarín ir a su propio ritmo y, si tienes un problema de espalda, debes mantener un nivel de intensidad de ligero a moderado a fin de no agravar tu condición. Si tienes una lesión grave en la espalda, consulta a tu médico para el tratamiento y su aprobación antes de comenzar un programa de Zumba.

Modificaciones

Ciertos aspectos de tu programa de Zumba pueden agravar el dolor de espalda y tomar medidas para reducirlo puede ayudarte a bailar con alegría y sin dolor. Hacer movimientos de alta intensidad, frecuencia o bailar durante largos períodos aumenta tus probabilidades de experimentar dolor de espalda. La mayoría de las lesiones de danza resultan por la práctica excesiva, de acuerdo con el sitio Stop Sports Injuries (Detén las lesiones deportivas) de la Sociedad Estadounidense de Ortopedia para la Medicina Deportiva. Para reducir al mínimo el riesgo de lastimarte la espalda o el empeoramiento de tu condición, mantén ligero el entrenamiento de Zumba y reduce la intensidad y la frecuencia de los entrenamientos. Toma clases para principiantes y recorta el número de veces por semana que practicas Zumba si estás experimentando dolor de espalda.

Equipamiento

Bailar en suelos duros puede provocar dolor de espalda, así que asegúrate de tener los zapatos adecuados para el entrenamiento de Zumba. La instructora de Zumba Debbie Lim recomienda usar zapatos atléticos diseñados para ejercicios de la danza, animación o de estudio. No uses zapatos para correr, ya que pueden causar lesiones en Zumba. Los zapatos de entrenamiento multidisciplinario son adecuados para Zumba si tienen suelas relativamente planas. Evita los calzados con hendiduras profundas en la suela. Además, si eres mujer, usa un sostén deportivo cuando practiques Zumba, pues el dolor de espalda puede aumentar con el uso de sostenes sin el soporte adecuado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles