Qué hacer si alguien presenta una denuncia falsa en tu contra y provoca una detención ilegal

Escrito por william robinson | Traducido por josué miraflores m
Qué hacer si alguien presenta una denuncia falsa en tu contra y provoca una detención ilegal

La mayoría de los departamentos de policía aplican con una sanción penal por presentar una denuncia falsa.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

La mayoría de los departamentos de policía aplican con una sanción penal por presentar una denuncia falsa. En muchos de los casos en que se presentaron informes falsos, la edad del denunciante fue un factor. Por ejemplo, si un niño de 10 años de edad dice que fue secuestrado y resulta que no es cierto, entonces no hay nada que el departamento de policía pueda hacer. Pero, si el denunciante es mayor de 13 años, entonces puede enfrentar una sanción por presentar una denuncia falsa.

Otras personas están leyendo

Recoge pruebas de una denuncia falsa

Recoge todas las declaraciones de los testigos que participaron en la denuncia y cualquier otra documentación que apoye tu decisión de impugnar la denuncia. Mientras mayor sea el número de evidencias y pruebas que muestren que la denuncia es falsa, los demás comenzarán a creer en tu versión de la historia.

Impugna la denuncia

Acércate al oficial de policía que tomó el informe y proporciónale la evidencia que respalda tu afirmación. Una vez que el oficial ha determinado que la denuncia es falsa, entonces el otro individuo comienza a enfrentar serios cargos. Por ejemplo, el Departamento de Policía de Seattle tiene una ley contra la presentación de una denuncia falsa en la que el denunciante puede enfrentarse a multas y otros cargos por hacerla. En muchos casos el tribunal ha indemnizado al departamento de policía por haber restituido su investigación.

Busca daños

Si quieres demandar a la persona que presentó la denuncia por daños y perjuicios, entonces debes presentar los cargos en la agencia local de policía. Después de esto, el juez puede o no concederte una indemnización que este individuo debe pagar por haberte causado tantos problemas. Sin embargo, es posible que el fallo del juez no sea lo que esperabas. Si deseas conseguir más dinero, entonces debes presentar una demanda civil contra esta persona y esto supone la contratación de un abogado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media