¿Cómo puedo conseguir que alguien publique un libro que estoy escribiendo?

Escrito por alex o'meara | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo puedo conseguir que alguien publique un libro que estoy escribiendo?
Conseguir que publique tu libro un verdadero editor no es fácil, pero tampoco imposible. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Más de un cuarto de millón de libros se publican cada año, pero esto no significa que sea más fácil de lo que siempre fue convertirse en un autor publicado. Por "publicado" nos estamos refiriendo a tener un verdadero editor que compre tu libro y lo lleve a imprenta, o lo lance como un e-book. Esto deja fuera a la auto publicación y la publicación de vanidad. Conseguir que tu libro se publique es un proceso complicado que, aunque intimidante, no es imposible. Ayuda conocer cómo funcionan las editoriales.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Antes de que incluso tomes tu primer paso para ser publicado, entiende cómo funciona la edición. Un representante de un escritor envía un manuscrito, o una propuesta de libro, a los editores de las casas editoriales. Si al editor le gusta el libro y obtiene permiso de la editorial para adquirir el libro, el editor le hace una oferta al representante. Si el escritor acepta la oferta, se firma un contrato y el autor es responsable de entregar un manuscrito. El editor y el escritor trabajan juntos sobre el manuscrito hasta que sea aceptable para la editorial. Esta luego lo imprime y distribuye.

  2. 2

    Tu primer paso es terminar tu manuscrito si es una novela. Es raro que una novela sin terminar sea aceptada por una editorial para un escritor que publica por primera vez, e incluso para uno experimentado. La ficción no es un género que se compre especulando. Un trabajo de no ficción es diferente. Para la no ficción, escribe una propuesta que consista de uno o dos capítulos de prueba, un lineamiento de capítulos, una investigación de mercado e información biográfica. Una vez que hayas escrito tu novela o propuesta, vuelve a escribirla hasta que la hayas hecho tan bien como sea posible.

  3. 3

    Ahora es momento de conseguir un representante. Es difícil conseguir un contrato de una editorial sin un representante. Algunas editoriales ni siquiera leerán manuscritos ni abrirán cartas de presentación si no vienen con un representante. Pero hay casas editoriales que sí consideran material que no llega con un representante.

    Deberías encontrar un representante que trabaje con proyectos similares al tuyo. Algunos se especializan en novelas románticas. Otros sólo tomarán clientes que escriban ficción histórica. Lee el Writer's Market and Writer's Digest o visita Agent Query (agentquery.com) para obtener información sobre representantes y sus requerimientos de solicitud particulares. Una vez que hayas identificado a los posibles representantes, escribe una carta de presentación personalizada a cada uno delineando tu proyecto. Una repuesta puede tardar entre una semana y un año, dependiendo del representante.

  4. 4

    Tu representante puede trabajar contigo preparando tu manuscrito para enviarlo a las editoriales. Aunque las ediciones del manuscrito son siempre negociables, debes ser consciente de que tu representante está sugiriendo cambios para hacer a tu libro más comercializable.

    Si a la casa editorial le gusta tu manuscrito y te ofrece un contrato, trabaja con tu agente y tu editor para labrar un contrato con el que estés satisfecho. Una vez que el contrato sea firmado escribirás tu libro, si es no ficción, o si es una novela, comenzarás a editarlo con la editorial. Espera que demore un año desde el momento en que el contrato es firmado hasta que el libro sea publicado.

  5. 5

    Trabajar cerca de tu editor antes de que el libro sea publicado es una parte crucial de conseguir que tu libro sea un éxito. Debes estar abierto a las sugerencias de tu editor y tratar al proceso de edición como lo que es: una colaboración creativa para producir un libro de primera calidad. Finalmente, tú y tu editor trabajarán con los departamentos de ventas y comercialización de la editorial para asegurarse de que el libro capte atención y sea distribuido ampliamente para vender tantas copias como sea posible.

Consejos y advertencias

  • Debes ser paciente. A veces puede tomar varios años encontrar un representante y una editorial.
  • Persevera. Debes recibir múltiples rechazos de posibles representantes y editoriales. Es normal y es parte del proceso.
  • Nunca le pagues a alguien para representar tu libro. Los representantes ganan dinero con un porcentaje del dinero que gana tu libro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles