Lifestyle

Cómo hacer que alguien se sienta culpable

Escrito por carl hose
Cómo hacer que alguien se sienta culpable

Hacer que alguien se sienta culpable normalmente no es una buena idea. Antes de hacerlo, lo que sí es una buena idea es analizar por qué quieres que alguien se sienta así. Sin embargo, si hacer sentir culpable a alguien sirve a algún propósito válido, hay maneras sutiles de lograrlo. Con acciones y palabras sencillas, puedes hacerlos sentir culpables por algo que dijeron o que hicieron, siempre y cuando la persona a la que ésto está dirigido tenga la capacidad de sentir culpa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Habla con la persona a la que quieres hacer sentir culpable. Culpable significa que alguien ha hecho algo que no debería haber hecho. En este contexto, también puede implicar que tú quieres que alguien se sienta mal por algo que hizo o no hizo. Explícale por qué debería sentir culpa. Esto es importante porque puede que él no vea el razonamiento que hay detrás de por qué debería sentirse culpable. Para tener la mejor oportunidad de lograr tu cometido, establece de inmediato la sugerencia de la culpa y expresa tu razonamiento que te lleva a creer que alguien debería sentirse culpable. Tal vez la otra persona olvidó tu cumpleaños. Comienza el proceso con una frase como "Yo nunca olvidaría tu cumpleaños. Tú eres demasiado importante para mí".

  2. 2

    Trata con frialdad a la persona que estás intentando hacer sentir culpable. Esto no significa que la ignores por completo, sino que el hecho de mostrarte algo distante después de haber conversado sobre la culpa le dará tiempo para pensar en lo que hablaron con mayor detalle. Esto puede derivar en la puesta en marcha de sentimientos de culpa.

  3. 3

    Anda alicaído por la casa con una expresión de pena. Cuando le hables a la persona que quieres que se sienta triste, hazlo con un tono de voz triste, o que sugiera desilusión. Continúa dejando caer pequeños comentarios respecto del tema sobre el que quieres que la persona sienta culpa. El asunto reside en reforzar esos sentimientos.

Consejos y advertencias

  • Si la persona se disculpa, excúlpala y sigue adelante.
  • No exageres con ninguna de estas tácticas al punto en que lleguen a una pelea.
  • A no ser que seas un necio total, finalmente deberás perdonar a la persona y seguir adelante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media