Cómo saber si alguien ha sufrido un derrame cerebral

Escrito por ehow contributor | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo saber si alguien ha sufrido un derrame cerebral

Averigua si alguien tuvo un derrame cerebral.

Un derrame cerebral es un evento potencialmente mortal causado por la pérdida de oxígeno en el cerebro. El tiempo es crítico en el tratamiento de accidentes cerebrovasculares. Con cada minuto que pasa, más células cerebrales mueren. Reconocer los signos de un derrame cerebral en sí mismo o en alguien más puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Utiliza la opción FAST, (rápido en inglés) la cual es un acrónimo sencillo desarrollado por la National Stroke Association (Asociación Nacional de Derrames Cerebrales) para verificar si hay signos de un derrame cerebral y conseguir ayuda.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Compruebe si hay entumecimiento o debilidad en la cara, "face" en inglés, (la F en el programa FAST) pidiendo a la persona que sonría. Si uno de los lados de las cara luce caída o la persona no puede sonreír, esto puede significar un derrame cerebral. Los derrames causan debilidad o entumecimiento en la cara. El entumecimiento o debilidad suele limitarse a un lado de la cara.

  2. 2

    Busca debilidad muscular. Pídele a la persona que levante ambos brazos, "arms" en inglés, la cual es la A de FAST. Si un brazo se desplaza hacia abajo o no puede levantarse, puede significar un derrame cerebral. Los derrames causan debilidad muscular o entumecimiento en los brazos o las piernas, por lo general se limitan a un lado. La persona también puede tener dificultad para caminar o mantener el equilibrio.

  3. 3

    Pídele a la persona que repita una frase simple. Si el discurso, "speech" en inglés, (la S en el programa FAST) es incomprensible o difícil de entender, o la persona tiene problemas para recordar palabras que se repiten, puede significar un derrame cerebral. Los derrames causan dificultad repentina con el habla y la comprensión, así como mareos y confusión.

  4. 4

    Obtén ayuda de inmediato si tú u otra persona experimenta cualquiera de los signos de un derrame cerebral. Llame al 911 o lleva a la persona a un hospital. Dile al personal médico de emergencia que está lidiando con un derrame cerebral, por lo que se puede iniciar el tratamiento adecuado de inmediato. El tiempo, "time" en inglés, la cual es la T en el programa FAST, es el factor más importante para ayudar a alguien sobrevivir a un accidente cerebrovascular o limitar sus efectos.

Consejos y advertencias

  • Familiarízate con los factores de riesgo de un accidente cerebrovascular: presión arterial alta, colesterol alto, diabetes, obesidad, tabaquismo, antecedentes familiares de accidentes cerebrovasculares o de haber sufrido un derrame cerebral previo. Cualquier persona con estos factores de riesgo debe ser observada cuidadosamente para detectar signos del accidente cerebrovascular.
  • Los derrames a veces son precedidos por eventos más pequeños llamados ataques isquémicos transitorios o AIT. Los síntomas de los AIT son los mismos que los de la apoplejía, pero pueden ser percibidos como menos graves o repentinos. Si tú o alguien que conoces experimenta alguno de estos síntomas, no importa cuán pequeños sean, por 24 horas o más, llame al 911 o lleva a la persona a un hospital.
  • Cualquiera puede tener un derrame cerebral, pero la mayoría de los accidentes cerebrovasculares ocurren en personas mayores de 65 años. Si eres mayor de 65 años, o tienes familiares o amigos mayores de 65 años, publica el acrónimo rápido cerca del teléfono para ahorrar tiempo si se presentan signos de afección.
  • El nivel más avanzado de la atención de accidentes cerebrovasculares es prestado por la Atención Primaria de Accidentes Cerebrovasculares certificados por la Comisión Conjunta del Cuidado de la Salud (Joint Comission on Healthcare). Consulta el sitio web de la Comisión Conjunta para localizar su centro local de apoplejía.
  • ¡No te demores cuando los signos están presentes! La pérdida de las células del cerebro puede conducir a lesiones a largo plazo o a la muerte. El tratamiento de la embolia y la rehabilitación han mejorado mucho en los últimos años, pero los mejores resultados se obtienen cuando el tratamiento se administra en las primeras tres horas después de que el accidente cerebrovascular se produce.
  • ¡No te mueras de vergüenza! Es mejor errar por el lado de la precaución, así que si tú o alguien que conoces experimenta alguno de los signos de los accidentes cerebrovasculares, busca ayuda inmediatamente El personal médico toma los signos de los derrames en serio, y estarán tan aliviados como tú si se trata de una falsa alarma.
  • No manejes tú al hospital si has experimentado alguno de los signos de un derrame cerebral. Llame al 911 o pídeles a un familiar que te lleve al hospital de inmediato.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media