¿Puede alguien ver tus tweets si lo bloqueas en Twitter?

Escrito por elizabeth mott | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede alguien ver tus tweets si lo bloqueas en Twitter?
No dejes que los usuarios con malos comportamientos dañen tu diversión en Twitter. (help online and cursor above image by .shock from Fotolia.com)

Si tienes una cuenta en el servicio de medios sociales Twitter, ya sabes lo divertido que es redactar y leer los tweets de 140 caracteres que combinan actualizaciones de estado, observaciones sobre el mundo, las ocasiones para ventilar sobre una cuestión que te está molestando y una forma de obtener respuestas rápidas a preguntas o apoyo para tu punto de vista. Eso es lo bueno de Twitter. Cuanto más tiempo pasas en Twitter, es más probable que te encuentres con trolls, spammers y otras personas que te siguen por razones que nada tienen que ver con la diversión. Mantén tu historial de Twitter libre de irritaciones quitando a la gente que no deseas, pero con una o dos excepciones, no se les impide leer tus tweets.

Otras personas están leyendo

Bloquear

Tal vez envías tweets sobre un grupo musical o programa de televisión del cual eres un gran fanático, solo para atraer a un seguidor que trata de llamar tu atención para solamente poder estar en desacuerdo contigo. Por supuesto, si él te sigue y tú no lo sigues, no podrá ver tus tweets en su línea de tiempo, pero no necesariamente impedirá que te moleste. Da un paso más allá y bloquéalo. Sólo recuerda que aún puede ver tus tweets, incluso si Twitter cierra su cuenta. Mientras él sepa tu nombre de usuario, todo lo que necesita es un navegador web poder ver lo que escribes.

Bloquear y reportar

Alguien que abusa del servicio de Twitter tratando de hostigar o difundir rumores que en realidad rompen las reglas, califica a perder la cuenta. Si la persona envía spam, puedes reportarlo a Twitter. Si se porta mal en otras formas que están en contra de las reglas, puedes reportar su nombre de usuario y ejemplos de sus tweets a Twitter. El servicio tiene una mala opinión de las personas que se comportan groseramente. Las probabilidades son que pronto descubras que la cuenta del spammer ha sido cancelada. Como se puede sospechar, los spammers suelen aparecer bajo un nuevo nombre de usuario cuando sus cuentas de Twitter están bloqueadas, pero por lo menos tienes las normas relativas a tu lado. Sin embargo, si sabe tu nombre de usuario, puede ver tus tweets en un navegador web.

Borrar tweets

Si has publicado algunos tweets acerca de problemas personales o una queja sobre algo que te hubiera gustado mantener en silencio, puedes eliminarlos de forma permanente a través de Twitter. Los tweets desaparecerán de tu línea de tiempo y la línea de tiempo de todos los que te siguen. Asegúrate de que realmente quieras deshacerte de ellos, porque una vez que se han ido, se han ido para siempre, más o menos. En 2010, la Biblioteca del Congreso archivó cada tweet que alguna vez había sido publicado desde que Twitter entró en funcionamiento en 2006. Si enviaste tus tweets después de que el archivo fue hecho, una vez que los elimines, realmente se habrán ido.

Cuenta protegida

La única forma de evitar que alguien lea tus tweets es evitar que todo el mundo los lea, excepto la gente que tiene permiso. Una cuenta protegida muestra una advertencia a cualquiera que aterriza en la página principal de ese usuario que tiene acceso a los tweets de ese usuario en una base de caso por caso. El problema con este enfoque es que es todo o nada, y en función de tu nivel de actividad, podrías pasar demasiado tiempo y dedicar mucho esfuerzo en evaluar las personas que te piden ver tus tweets para conceder o denegar la autorización. Algunas personas, incluyendo algunos que puedes desear que te sigan, simplemente no van a pedir permiso para seguir una cuenta de Twitter protegida. Por otra parte, los tweets que escribiste antes de proteger tu cuenta seguirán sin protección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles