¿Puede alguien averiguar cuántas veces visité su página de Facebook?

Escrito por amber viescas | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede alguien averiguar cuántas veces visité su página de Facebook?
Algunos mensajes de malware afirman saber quién ha visitado tu perfil. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

Si recibes un mensaje de Facebook diciendo que hay una aplicación que afirma que puedes ver quién visita tu perfil y que puedes descargarla desde el enlace provisto, el mensaje es un fraude, y probablemente ha sido enviado sin el conocimiento del remitente. Facebook no proporciona aplicaciones que identifiquen quién visita un perfil, ni tampoco hay otras compañías que las provean. Tú mismo no puedes ser rastreado a menos que tu equipo esté infectado con malware o que así lo solicites. Así que no tengas miedo de "acosar" un perfil, pues nadie se enterará.

Otras personas están leyendo

El rastreo en Facebook

Por defecto, los datos que cualquier aplicación de terceros tenga sobre ti se limita al conocimiento público, o sea, lo que permites que vea cualquier persona. Sin embargo, muchas aplicaciones te piden acceso a tu información privada. Si aceptas, te pueden rastrear. Facebook no vende información sobre tus actividades a otros usuarios.

Limitaciones de rastreo

Facebook no tiene la capacidad de rastrear quién visita el perfil de una persona en particular. Tampoco puede hacerlo ningún otro programa; si lo hace, está en contra de los términos y condiciones del servicio de Facebook. Sin embargo, algunas aplicaciones pueden rastrear las acciones de un usuario, como saber si visitan un sitio web en particular o un perfil. Necesita de tu autorización específica para rastrear tus acciones. Negando ese permiso, impides que te rastreen.

Evita el rastreo

Nunca instales una aplicación con un solo clic desde el perfil de otro usuario; así es como se propagan la mayoría de las aplicaciones fraudulentas. Rastrean tus acciones y mensajes de correo haciéndose pasar por ti en tu muro de Facebook, invitando a que tus amigos la instalen también. No permitas que estos programas accedan a tu cuenta. Si crees que uno de tus amigos está recomendando una aplicación ilegal, envíale el mensaje de vuelta y pregúntale si tenía la intención de enviarte ese mensaje. Esto confirmará la legitimidad de la aplicación y le permitirá saber si su cuenta ha sido comprometida.

Aplicaciones fraudulentas

Habrás notado que algunos sitios web de aplicaciones afirman ser capaces de saber quién visita tu perfil; lo que es una afirmación falsa. Estos sitios a menudo contienen software malicioso, atraen clics con la promesa de ofrecer un servicio que nadie más puede darte, pero la mayoría son virus u otros fraudes. Instalarlas puede comprometer tu información personal y luego publicarás mensajes a tus amigos con la misma oferta. Facebook recomienda que informes sobre cualquier aplicación que te haga esa oferta para que puedan ser eliminadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles