Cómo usar un alias o un seudónimo

Escrito por mark fitzpatrick | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar un alias o un seudónimo
Los escritores a menudo usan seudónimos para publicar sus obras. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Un alias o seudónimo es un nombre ficticio que una persona usa para ocultar su verdadera identidad. Muchos alias o seudónimos son usados por escritores que no desean que sus nombres verdaderos sean publicados en un libro. Otras veces los alias o seudónimos son usados por individuos como espías o criminales, que desean evitar ser atrapados por sus enemigos. Cualquiera sea la razón, los alias y seudónimos tienen un cierto número de funciones prácticas para cierta gente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Considera por qué usas el alias o seudónimo. La razón por la que lo haces es importante. Una razón es porque el nivel de cambio necesario para un alias o seudónimo puede requerir un completo cambio de nombre, para lo cual debes tomar acciones legales. Otra razón es para no desinformar al público. Usar un nombre falso para difundir información incorrecta va en contra de la ley, pero usar un nombre falso para escribir un libro de ficción es aceptable.

  2. 2

    Busca en Internet nombres para usar como alias o seudónimo. Este paso tiene cierta dificultad en general. No debes usar un nombre que sea demasiado común. Un nombre específico puede asociarte directamente con la persona que lo porta. Un nombre común, en especial para los escritores, puede no despertar interés en el autor y sus libros o artículos.

  3. 3

    Informa a tus amigos y familiares sobre el nuevo nombre. Si sólo lo usarás de manera casual, debes avisar a tu familia y amigos para que comiencen a llamarte por ese nombre. A cualquier persona que conozcas en el futuro, debes decirle tu seudónimo en lugar de tu nombre real.

  4. 4

    Dile a tu empleador, en especial si eres un escritor, acerca de tu alias o seudónimo. Esto permitirá a la editorial, el periódico, revista o blog saber que eres tú el autor del material, pero el público conocerá tu obra por otro nombre. Aunque este paso puede ser casi exclusivo para escritores, puedes hacerle saber a tu empleador que deseas hacerte conocer por otro nombre en el trabajo, informando al departamento de recursos humanos.

  5. 5

    Escoge qué aspectos de tu vida estarán influidos por el cambio de nombre. Una persona puede hacer que todo lo referido a ella mencione su alias o seudónimo, en la medida en que verifique su identidad y su nombre real. Por ejemplo, si deseas que tu licencia de conducir refleje tu nuevo nombre, debes ir al Departamento de Vehículos Automotores con tu Seguro Social o tu certificado de nacimiento para verificar que eres quien dices ser, y qué es lo que deseas que tu licencia diga.

  6. 6

    Contacta a Seguridad Social y al Departamento de Registros si deseas implementar un completo cambio de nombre. Esta opción puede ser preferible si deseas que tu alias o seudónimo cubra por completo tu vida. Al cambiar tu nombre en estas instituciones, todos los aspectos de tu vida anterior, como tus registros de Seguridad Social, deudas y certificado de nacimiento, se transferirán a tu nueva identidad.

  7. 7

    Consulta a tu abogado si hay algún problema con tu alias o seudónimo. Él está al tanto de las leyes federales, estatales y locales referidas a los cambios del nombre. Tu abogado también podrá gestionar todos tus alisas o seudónimos y las propiedades relacionadas con esos nombres de manera confidencial.

Consejos y advertencias

  • Evita confundir a instituciones y amigos. Tener varios alias que controlen varios aspectos de tu vida hará que tratarte sea difícil. Si tu banco está informado de un nombre, pero tu licencia de conducir dice otro, será difícil para amigos, familiares o reclamantes saber cuál es tu verdadero nombre. También puede ser confuso durante toda tu vida si tienes algunos alias aplicados a ciertos aspectos más que a otros.
  • No puedes usar un alias o seudónimo para escapar de deudas o delitos. Las deudas y delitos siguen a una persona a través de su número de Seguridad Social. Cambiar tu nombre de Seguridad Social o el nombre asociado con tu número sin aprobación o autorización de la Administración de Seguridad Social es una ofensa federal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles