Lifestyle

Cómo hacer un alimentador automático casero para gatos

Escrito por contributing writer | Traducido por analia moranchel
Cómo hacer un alimentador automático casero para gatos

A licking lips cat near to a bowl image by NatUlrich from Fotolia.com

Cuando estás en casa, puedes llenar el plato de tu gato cuando éste quiera. Cuando te encuentras lejos de casa, o cuando estás atareado, tu gato puede no recibir la comida que necesita. Los alimentadores automáticos para gatos son en general difíciles de armar y costosos de comprar. Puedes hacer tu propio alimentador automático para gatos para proveer a tu gato de la comida que necesite y cuando él quiera.

Reúne materiales

Reúne los materiales que necesitarás para tu alimentador automático. Necesitarás una botella de 2 litros limpia y vacía, de soda o de agua. También necesitarás un plato para gatos común de forma rectangular. Necesitarás una pequeña pieza de plástico o un tubo de cartón de aproximadamente 3 pulgadas (7,5 cm) de largo y la misma circunferencia de la abertura de tu botella de 2 litros. Finalmente, necesitarás una pieza plana de plástico unas dos pulgadas más larga que el plato del gato que usas. Para unir todo junto, una cinta plateada o una cinta aislante servirán mejor. También precisarás un cordel grueso o cable para colgar el alimentador de la pared.

Ensambla el alimentador

Coloca el plato para gatos en una superficie plana. Usa la pieza de plástico llana para inclinar la base del plato para gatos. Apóyala en una esquina del plato para gatos e inclínala sobre el lado opuesto del plato. Esto debe crear un plato que esté angulado y tenga un piso inclinado. Pega con cinta el lugar en que el plástico se junta con el borde superior del plato del gato. Corta con cuidado la parte plana de la botella de 2 litros, unos dos tercios alrededor, y dóblala para hacer un pliegue. Usa una pequeña pieza de cinta para mantenerla cerrada cuando esté en uso. Quita la tapa de la botella de 2 litros y deséchala. Une con cinta el plástico o el tubo de cartón a la boca de la botella de 2 litros de forma segura.

Coloca y usa el alimentador

Coloca el plato de comida de tu gato sobre una pared en la que puedas usar cinta o una pistola engrapadora. Ubica el alimentador ensamblado sobre la pared para que cuelgue por encima del plato de plástico. El tubo que sale de la boca de la botella debe sobresalir alrededor de una pulgada (2,5cm) sobre la pendiente del plato. Usa un hilo o cable para fijar la botella en su lugar. Usa una cinta en el hilo de la botella y luego únelo a la pared, o bien, usa una pistola engrapadora para mantenerlo en su lugar. Asegúrate de que la botella esté fija y que la tapa encintada sobre la porción plana de la botella esté de espaldas a la pared. Abre la porción plana de la botella y vierte tu comida para gatos en ella. Debe llenar el fondo del plato y luego quedar atrapada en el tubo. Continúa llenando la botella hasta el tope, luego cierra y pega con cinta la pieza plana de la botella. Mientras tu gato come de la botella, dejará que caiga más comida por el tubo al plato de espera.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media