Hobbies

¿Cómo se alimentan las algas volvox?

Escrito por corr s. pondent | Traducido por vanesa sedeño
¿Cómo se alimentan las algas volvox?

Las algas volvox son organismos multicelulares que viven en los estanques.

reflejos en el estanque image by Antoni Traver from Fotolia.com

Las algas volvox son organismos multicelulares que pertenecen a la familia Volvocales y viven en los estanques. Cada célula de estas algas contiene un núcleo, un cuerpo y una mancha roja, y cada una tiene dos flagelos. Todas las células volvox forman una colonia en el agua, que luce como un material gelatinoso. Cuando las células mueven todos los flagelos, se crea un movimiento rodante que desplaza a la colonia por el agua; a partir de este movimiento, las algas reciben el nombre volvox, que en en latín significa "rodar".

Otras personas están leyendo

Fotosíntesis

Las algas volvox realizan fotosíntesis para convertir la luz solar en energía y utilizan esta capacidad de manera selectiva. Por ejemplo, pueden usar esta capacidad para sustentar a las células nuevas. Estas algas contienen una pequeña cantidad de células reproductivas, denominadas células germinales, y una gran cantidad de células que no se reproducen, llamadas células somáticas.

Minerales

Estas algas también se desplazan con la ayuda de sus flagelos para encontrar nutrientes minerales en los estanques o en los lagos en donde viven. Estos nutrientes incluyen sustancias como el fosfato y el nitrato. Las algas volvox absorben estos minerales del agua, lo que les ayuda a continuar sus actividades, como el crecimiento y la reproducción.

Desplazamiento para encontrar alimentos

Las células somáticas de estas algas las ayudan a desplazarse en busca de una mejor nutrición. Estas células proporcionan una secreción que expande a las algas. La división del trabajo entre las células reproductivas y no reproductivas del organismo sirve para que las algas aumenten su tamaño y se muevan más rápido. De esta forma, las algas volvox pueden evadir a los depredadores y desplazarse hacia aguas más profundas para encontrar nutrientes.

Reproducción

Las algas volvox se reproducen sexual y asexualmente. En el proceso de reproducción asexual, una célula se divide en varias células y como resultado se crea una nueva colonia volvox que se libera a medida que la superficie exterior de la célula se descompone. Durante el proceso de reproducción sexual, algunas de las células más grandes se convierten en óvulos y otras funcionan como células de esperma. Después de que se produce la fecundación, las células se dividen en una gran cantidad de otras células que generan una nueva colonia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media