Lifestyle

¿De qué se alimentan los burros?

Escrito por kyle mcbride | Traducido por marina boninni
¿De qué se alimentan los burros?

Donkey image by Tim Osborn from Fotolia.com

Los burros pertenecen a la familia de los equinos junto con los caballos, las cebras y las mulas. Tienen una dieta similar a la de los caballos pero en menor cantidad y con pastos bajos en proteínas. Tienen un metabolismo muy eficiente y pueden llenarse muy fácilmente. Sin embargo, no dejes que esto te confunda. Debes tener mucho cuidado en cuanto a cuándo y cómo alimentar a un burro.

Pastos

Los burros pueden alimentarse de pasto, siempre y cuando éste no sea exuberante y rico. Los pastos de baja calidad son adecuados. Los burros tienen bajo requerimiento de energía y pueden comer de más si el pasto es rico. La obesidad es un problema porque una vez que el burro desarrolla gordura, es muy probable que esta gordura no desaparezca nunca más. Una vez que el burro pastó, puedes alimentarlo con un suplemento de heno y granos.

Heno

El heno es adecuado para los burros. La alfalfa y el heno de alto contenido proteico no se recomiendan por la misma razón que el pasto abundante: no son buenos para los burros. Los burros son propensos a sufrir obesidad y sufrirán laminitis si agregas a su dieta pastos de alto contenido proteico. La laminitis es una condición que afecta a las patas de los equinos y es causada por el pasto en exceso.

Granos y minerales

Si ya se alimentó de pasto y no tienes heno, puedes alimentar a tus burros con un 10% o 12% de alimento equino dulce con proteínas. Si debes alimentarlo con granos, no utilices alimento para cordero o ganado que contenga rumensina. Este compuesto contiene monensina y puede ser fatal para los equinos. También puedes hacer que los burros laman sales y minerales, además de su alimento regular. Los bloques de sal y de otros minerales sirven para que los burros los absorban y sirvan de suplemento en sus dietas.

Cantidad

La cantidad de heno y de granos con las que se puede alimentar un burro depende, en gran parte, al tamaño del animal y a la condición de su cuerpo. De acuerdo al Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de Ontario, el total de heno o de granos absorbido debería ser del 2% del peso del cuerpo del burro. Para un burro que pese 600 libras (272,15 kg), corresponde un tercio de paca de heno por día.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media