Pasatiempos

¿De qué se alimentan las moscas?

Escrito por donna tinus | Traducido por valeria d'ambrosio
¿De qué se alimentan las moscas?

Las moscas se sienten atraídas por los alimentos líquidos.

IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images

La mosca no es exigente con respecto a la comida. Se alimentará de prácticamente cualquier cosa sobre la que se pose, en especial de líquidos y alimentos blandos. La mosca es una molestia común ya que intenta vivir cerca de humanos y animales para consumir sus alimentos y heces, en los que también ponen huevos.

Otras personas están leyendo

Identificación

La mosca mide de 6 a 7 mm de largo, con seis patas. Su cabeza tiene ojos grandes y rojos y el tórax consiste de cuatro franjas oscuras. La panza del macho es amarilla. Los adultos viven de 15 a 25 días y pueden sobrevivir de 2 a 3 días sin alimentos. Las moscas se reproducen rápidamente y con frecuencia. Las moscas hembras necesitan alimento, en especial azúcar, antes de producir huevos.

Qué comen las moscas

Las moscas tienen bocas esponjosas sin dientes. Se alimentan al sorber líquidos. Consumen alimentos sólidos al secretar saliva sobre ellos, lo que los licua para que puedan consumirlos. Mientras se están alimentando, también defecan sobre la comida. Comerán prácticamente cualquier cosa que encuentren, pero se sienten atraídas por el azúcar, el estiércol, los vegetales en fermentación y los desperdicios de la cocina.

Enfermedades

Las moscas suelen transmitir enfermedades a personas y animales. A menudo se alimentan de desechos de animales y basura, por lo que trasladan enfermedades de estos desperdicios en sus cuerpos. Cuando se posan sobre los alimentos, los desperdicios quedan allí y la persona que los consume adquiere la enfermedad. Las moscas propagan virus y bacterias que causan intoxicaciones alimentarias, disentería, cólera, infecciones oculares y diarrea.

Prevención

Debido a que las moscas se alimentan de prácticamente cualquier cosa y trasmiten enfermedades en sus patas, todos los alimentos deben estar cubiertos. Las moscas prevalecen especialmente en los meses cálidos. Cada vez que las moscas se posan sobre los alimentos, o los utensilios para comer, transfieren enfermedades. Tapa los cubos de basura y coloca mosquiteros en las ventanas que suelen estar abiertas. Si las moscas tienden a entrar en tu casa, cuelga papel matamoscas para atraparlas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media