¿Cómo alimentan los pingüinos a sus polluelos?

Escrito por ezmeralda lee | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo alimentan los pingüinos a sus polluelos?
Los pingüinos cuidan de sus crías de forma asombrosa. (penguin image by Tijara Images from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Los pingüinos y sus crías

Es posible aprender muchas cosas sobre la supervivencia de una colonia de pingüinos. Una de las más interesantes es observar cómo crían a sus polluelos. Ha causado asombro a muchos documentalistas ver como empollan sus huevos y cuidan de sus pichones. Una pregunta que muchas personas se hacen sobre los pingüinos es "¿Cómo alimentan a sus polluelos?" La respuesta es probablemente muy diferente a lo que te imaginas. La forma en que los pingüinos alimentan a sus polluelos es similar a la de muchas clases de aves, como los flamencos y las palomas. Sin embargo, los pingüinos en realidad tienen muchas maneras de cuidar de sus crías.

Cazar para alimentarse

Todos los pingüinos cazan para alimentarse de la misma manera. Pueden sacar sus presas del agua o raspar debajo de los bloques de hielo para obtener los alimentos más pequeños, como el krill. Normalmente comen krill, calamares y pescado. Hay tres formas principales con las que pueden alimentar a sus crías.

Tragar el alimento

El pingüino adulto traga el alimento y lo reserva para más tarde convertirlo en una pasta que los polluelos puedan comer. Hay tres formas diferentes de hacer esto. La primera es la regurgitación común; la segunda, es similar a la congelación de la comida entera; la tercera, es crear una especie de leche para los polluelos a partir de la comida digerida.

Regurgitar la comida

El pingüino adulto digerirá parcialmente el pescado u otro alimento dentro de su estómago. Esto habitualmente le lleva varias horas. Cuando la comida ha sido digerida lo suficiente, el pingüino regurgita la comida y se la da al polluelo colocando la mezcla dentro de su pico.

"Refrigerar" la comida

Otra manera en la que los pingüinos alimentan a sus polluelos es a través de la refrigeración. El pingüino adulto traga el pescado u otro alimento entero, y lo almacena en su estómago donde puede ser retenido por varios días hasta que tenga que alimentar al polluelo. Esta comida, en realidad, se guarda a la temperatura corporal del pingüino, quien tiene enzimas especiales que la conservan evitando que se malogre.

"Leche" de pingüino

Algunas razas de pingüinos pueden digerir completamente el pescado y el krill antes de dárselo a sus polluelos. Cuando esto ocurre, se produce una especie de aceite con todos los nutrientes de la comida. Este proceso lleva varios días. El pingüino entonces alimenta con esta "leche" a sus crías.

Alimentar al polluelo

La forma básica de alimentar al polluelo es siempre la misma. El padre toma el pescado, el krill o el calamar, lo digiere o lo retiene por un tiempo y cuando está listo, lo regurgita dentro de su pico; luego usa su pico a modo de cuchara para colocar el alimento dentro de la boca del pingüino bebé.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles