Con qué tengo que alimentar a mi caballo para que tenga un pelaje brillante

Escrito por tyler lacoma | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Con qué tengo que alimentar a mi caballo para que tenga un pelaje brillante
Estos pelajes tienen un brillo y protección natural dada por aceites que provienen de la piel del animal. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Los caballos constantemente crecen y reemplazan su pelaje. La mayoría de los caballos y potros tienen dos pelajes al año: uno más pesado para el invierno y uno más liviano para el verano. Estos pelajes tienen un brillo y protección natural dada por aceites que provienen de la piel del animal. Estos aceites son muy importantes para la salud general del pelaje por lo que darle la dieta correcta a tu caballo para mantener la producción de estos aceites es uno de los principales pasos para asegurar un pelaje saludable y brillante.

Otras personas están leyendo

Suplementos

Como la nutrición es muy importante para la salud general de tu caballo, incluyendo la salud de su pelaje, siempre deberás asegurarte de que lo estás alimentando bien. Dale a tu caballo granos de calidad y equilibra cualquier suplemento de vitaminas o minerales para que no haya sobre abundancia de ningún elemento particular, que podría ser malsano. Existen muchos tipos de suplementos disponibles a la venta y muchos están dirigidos para darle a tu caballo un pelaje saludable. Cuando compres un suplemento asegúrate de revisar las cantidades de fósforo y calcio. Estos dos suplementos deben estar en una relación de aproximadamente 1,5 partes de calcio a 1 parte de fósforo para obtener mejores resultados. Si tu caballo no desarrolla un pelaje saludable incluso con estos suplementos, puede haber problemas más profundos, como parásitos u otras afecciones relacionadas con la nutrición.

Para un pelaje muy brillante, muchas personas alimentan a sus caballos con diferentes tipos de aceite, ya que sus partículas grasas generalmente le dan al caballo una abundancia de su propio aceite de piel, dándole al pelaje un brillo extra. Prueba agregando 1 taza de aceite vegetal en cada comida diaria. Siempre deberás tener cuidado de equilibrar el aceite con el grano disponible para que tu caballo no absorba demasiada grasa. La harina de soja es otra alternativa, pero nuevamente asegúrate de no utilizar demasiado y de equilibrar correctamente las cantidades de granos.

Métodos adicionales

Asegúrate de cepillas correctamente a tu caballo de forma regular, al menos 10 minutos al día. Esto estimula la piel del caballo y quita cualquier cabello muerto o escama de piel que puede impedir el crecimiento de un pelaje saludable. Cuando bañes a tu caballo, ten cuidado de utilizar los jabones o champús correctos, ya que bañarlo con una solución fuerte o por demasiado tiempo puede dañar más que ayudar su pelaje. Existen algunos tipos de jabones ácidos diseñados para agregar suavidad y lustre al pelaje, pero deberás utilizarlos escasamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles