Lifestyle

Cómo alimentar a los caracoles

Escrito por contributing writer

Muchas personas prefieren dejar a los caracoles en su jardín para que sigan su baboso camino. Los caracoles también pueden ser mascotas maravillosas y son fáciles de mantener. Pero para asegurar a tus caracoles una buena salud y una vida larga y fascinante, debes prestar atención a su dieta y alimentación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Antes de colocar comida en el hábitat de tu caracol, lávala completamente.

  2. 2

    Alimenta a tus caracoles con verduras y frutas de todo tipo, desde manzanas a tomate pasando por brotes tiernos de soja y nabos. Prepara una mezcla y presta atención a sus preferencias, ya que no todas las especies tienen los mismos gustos.

  3. 3

    Coloca siempre una pieza de hueso de sepia en el hábitat de tu caracol. El calcio de los huesos es necesario para que el caracol construya y repare su caparazón. Además del hueso de sepia, también se pueden agregar algunos sustitutos como cáscaras de huevos, caliza natural, conchas de ostras molidas o suplementos de calcio.

  4. 4

    Colócale agua en un cuenco sólido y que sólo tenga unos pocos milímetros de profundidad. Los caracoles corren el riesgo de ahogarse si beben en recipientes más profundos. Como alternativa, puedes mantener el hábitat húmedo y mojado, rociando a los caracoles al menos dos veces a la semana (o más veces si utilizan una alfombra caliente).

  5. 5

    Retira cualquier resto de comida el mismo día. La comida que sobra se pudrirá y puede atraer el moho, los hongos o las plagas como las moscas y las garrapatas.

Consejos y advertencias

  • Muchos caracoles también compartirán la comida de la tortuga. Ten algo de comida para tortugas a mano en caso de escasez. También parece que les gusta una gota de cerveza de vez en cuando, ya que se sienten atraídos por la levadura.
  • Evita las comidas que hayan sido tratadas con pesticidas o expuestas al humo de vehículos. Especialmente las comidas feculentas, como el arroz y la pasta, que en su mayoría son imposibles de digerir y pueden dar lugar a obstrucciones. No alimentes a tus caracoles con comidas saladas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media