Salud

Cómo alimentar bien al cerebro para un examen

Escrito por shannon wakeland | Traducido por fiorella eliana fernandez silva
Introducción
  • Introducción

    Cómo alimentar bien al cerebro para un examen

    Ciertos alimentos pueden tener efectos positivos en el cerebro. Comer alimentos que contienen nutrientes específicos puede ayudar a agudizar la memoria, mejorar el humor de una persona y ayudar a mantener la mente activa. En lugar de comer una rosquilla en la mañana de un examen importante, ingiere alimentos que aumenten la función de tu memoria y mejoren tus habilidades de enfoque.

    Alimentación sana (Eising/Photodisc/Getty Images)

  • 1 / 5

    Alimentos ricos en vitaminas

    Las vitaminas son esenciales para un cuerpo y mente sana. Estas ayudan a alimentar el cerebro y mantenerlo activo. Las vitaminas B, tales como el ácido fólico, B12 y B6 juegan un papel importante en el funcionamiento de los mensajes que el cerebro envía ida y vuelta a través del cuerpo. Come una pequeña porción de carne magra, verduras de hoja o una taza de arándanos para ayudar a mantenerte concentrado y alerta. Los plátanos, frutos secos y semillas también son excelentes alimentos para el cerebro y que debes comer antes de rendir un examen.

    Examen (examen image by iMAGINE from Fotolia.com)

  • 2 / 5

    Grasas

    Alrededor del 40 por ciento del cerebro está cubierto de un componente llamado DHA que se encuentra en ácidos grasos omega3. Las grasas ayudan a los pequeños mensajeros del cerebro a regular determinados aspectos del cuerpo, tales como la circulación sanguínea, la memoria y el sistema inmunológico. Para obtener un rendimiento total del cerebro, los ácidos grasos omega-3 son esenciales y deben ser incluidos en las comidas, especialmente antes de un examen. El consumo de una dieta que incluya arenque, anchoas, sardinas, salmón y atún puede ayudarte a mejorar la memoria y reducir las discapacidades de aprendizaje.

    alimentación sana pescado (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

  • 3 / 5

    Carbohidratos

    Comer los carbohidratos correctos antes de un examen puede ayudarte a que te sientas más relajado y menos ansioso. Estos ayudan a absorber triptófano, que es una sustancia que se convierte en serotonina en el cerebro. Una vez que los hidratos de carbono se consumen, y aumentan los niveles de serotonina, una persona puede ser capaz de pensar más claramente durante varias horas. Algunas buenas fuentes de carbohidratos se encuentran en el maíz, la calabaza, la remolacha y los cereales de grano entero. Llevar una dieta bien balanceada que incluya estos hidratos de carbono puede ayudarte a reducir la confusión y la ansiedad antes de tomar un examen.

    Carbohidratos (maiz image by ANTONIO ALCOBENDAS from Fotolia.com)

  • 4 / 5

    Proteínas

    Las proteínas son un alimento esencial para el cerebro. Una vez que los alimentos ricos en proteínas se digieren, se descomponen en aminoácidos que ayudan a alimentar el cerebro. Alimentar el cerebro con proteínas ayudará a mantenerte alerta durante un examen. Los huevos, productos lácteos, frijoles secos, granos enteros, vegetales de hojas verdes y los frutos secos son una buena fuente de proteínas. Los peces y aves de corral también contienen proteínas que pueden alimentar a nuestro cerebro. Corta algunos huevos hervidos e inclúyelos en una ensalada de hojas verdes, o come un pedazo de pan integral tostado con queso para ayudar a mejorar tu memoria durante un examen.

    ensalada (ensalada image by gilmart from Fotolia.com)

  • 5 / 5

    Ejemplos de comidas

    Los alimentos que debes consumir antes de un examen no necesariamente tienen que ser una comida gourmet. Comer alimentos pequeños durante el día también pueden ayudarte a aumentar la energía que tu cerebro necesita para funcionar. Por la mañana, antes de un examen, prepara un licuado con frutas como por ejemplo peras, manzanas y bayas y mézclalo con proteínas de suero de leche y polvo de algas marinas. Un almuerzo puede incluir cortes magros de carne sobre un lecho de lechuga romana. Agrégale un poco de queso, zanahorias crudas, pimientos rojos y rocíalo con aceite de nuez. Para la cena, come un trozo de salmón acompañado con una guarnición de frijoles, coliflor o repollo al vapor.

    Comida sana (ensalada image by Ramon Grosso from Fotolia.com)

  • ¡Completo!

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media