Lifestyle

Cómo alimentar a una cría de ardilla huérfana

Escrito por mia carter | Traducido por ehow contributor

Las ardillas son unos de los huérfanos más comunes de la vida salvaje. No es extraño encontrar crías de ardilla solas después de una tormenta o fuertes vientos. Hay una técnica muy especifica que debe ser usada para alimentar a una cría de ardilla huérfana, dado que las ardillas jóvenes no aprenden a comer por sí mismas hasta las 6 o 7 semanas, punto en el cual comienzan a dejar de amamantarse para comer alimentos más sólidos a medida que son introducidos a su dieta. Una técnica de alimentación inapropiada puede llevar a la malnutrición, enfermedades respiratorias graves o incluso la muerte.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pequeña jeringa para líquidos
  • Pequeña taza
  • Microondas o tina de agua tibia
  • Fórmula para cachorros Esbilac
  • Una toalla pequeña
  • Paño tibio
  • Toallas de papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza por mezclar un poco más de fórmula para cachorros Esbilac de la que haría falta para una comida. Este alimento es el mejor suplemento nutricional para las crías de ardilla, ya que es lo más cercano a lo que recibiría en la naturaleza. La frecuencia y cantidad de cada alimento dependerá de la edad de la cría (chequear en Recursos).

  2. 2

    Pon la mezcla de Esbilac en una taza y déjala calentar en el microondas de 15 a 30 segundos, o hasta que este moderadamente tibia. Si no dispones de un microondas, llena un bol con agua caliente y pon la taza con Esbilac dentro de él, mezclando ocasionalmente. Si la leche requiere de más calor, repón el agua caliente del bol a medida que se enfría.

  3. 3

    Toma una pequeña jeringa y algunas toallas de papel para limpiar cualquier derrame. Una vez que la leche esté tibia, toma la taza y ponla en un lugar al alcance de la mano del cuidador que se debe sentar cómodamente mientras alimenta a la ardilla.

  4. 4

    Toma a la cría de ardilla y envuélvela en una pequeña toalla para mantenerla en calor. Mantén a la ardilla erguida todo el tiempo.

  5. 5

    Llena la jeringa con un poco de la fórmula y dásela a la cría de ardilla, una gota por vez. No dejes que la ardilla succione de la jeringa ya que ésto aumenta la posibilidad de que aspire el líquido. Si es necesario, dale las gotas más rápidamente hasta que haya tomado la dosis recomendada para su edad.

  6. 6

    Para las crías de ardilla menores a 6 semanas, el cuidador debe controlar cuánto alimento ingiere. Una ardilla no desarrollará su instinto para dejar de comer hasta que tenga 6 semanas de edad. Mientras la ardilla aumente de peso, no hay necesidad de aumentar la ingesta de alimento. Si la ardilla no está subiendo de peso o si parece que lo está perdiendo, aliméntala más seguido y aumenta la concentración de la fórmula.

  7. 7

    Una vez que la alimentación esté completa, siéntate con la ardilla por unos minutos para dejarla digerir su comida. Mantenla erguida para que pueda eructar el aire que haya tragado durante la alimentación.

  8. 8

    Después de 10 minutos de haber ingerido el alimento, induce a la ardilla a orinar y defecar. En la naturaleza, la madre de la cría (menor a 6 semanas de edad) induce el orinado y los movimientos intestinales lamiendo sus genitales. Estas actividades deben ser estimuladas usando un paño o algodón húmedo para simular el lamido de la madre. Puede llevar algunos minutos, así que sé paciente.

  9. 9

    Una vez que la cría haya hecho sus necesidades, límpiala y devuélvela a su jaula o caja, que debe estar equipada con una lámpara de calor o almohadilla caliente y una tela suave para que la ardilla lo use como un cálido nido.

Consejos y advertencias

  • Si la cría de ardilla no quiere tomar la cantidad recomendada de fórmula de una vez, considera conseguir el polvo de la mezcla y agrégalo a la fórmula para proporcionarle dosis pequeñas más frecuentes y más concentradas.
  • Para permitirle dormir al cuidador en las primera semanas de vida, las jóvenes ardillas pueden ser alimentadas cada cuatro horas durante la noche.
  • Una cría de ardilla debería aumentar de peso y crecer. Si se estanca y no aumenta más, o si está perdiendo peso, esto es un signo de una enfermedad y se debe consultar a un veterinario lo más pronto posible.
  • Nunca alimentes a una cría de ardilla si está acostada o en otra posición que no sea erguida. Mantén la ardilla erguida para prevenir que aspire (inhale) la fórmula hacia sus pulmones.
  • Nunca uses un gotero o biberón para alimentar a una cría de ardilla. Esto aumenta sus probabilidades de aspirar el liquido hacia sus pulmones, resultando en una neumonía potencialmente mortal.
  • Nunca alimentes a una cría de ardilla con leche de vaca, de cabra u otro tipo de leche porque le puede causar diarrea extrema, deshidratación y la muerte. La fórmula Esbilac, disponible en tiendas de mascotas, es el único alimento apropiado para una cría de ardilla, además de frutas, nueces y vegetales que la ardilla comenzará a comer alrededor de las 7 semanas de edad.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media