Salvado de avena Vs. copos de avena

Escrito por Elise Wile ; August 24, 2017
oatmeal with brown sugar and blueberries image by David Smith from Fotolia.com

El salvado de avena y los copos de avena pueden ser parte de un desayuno saludable. El salvado de avena es la parte exterior del grano de la planta de avena, mientras que los copos es avena molida que ha sido aplastada para formas los copos. La avena (en forma de salvado o de copos) puede ayudar a reducir los niveles de colesterol sérico y el resto de enfermedades del corazón cuando se incluye en una dieta baja en calorías.

Calorías

Si estás preocupada por las calorías, elige salvado de avena para tu desayuno. Por taza, el salvado destaca, ya que aporta solamente 88 calorías frente a las 1666 aportadas por los copos de avena, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Cada taza de salvado de avena también aporta 7 g de proteína, 25 g de carbohidratos y menos de 2 g de grasa. Una taza de copos de avena cocidos ofrece 6 g de proteína, 28 g de carbohidratos y 3,5 g de grasa.

Fibra

El tipo de fibra que le da a la harina de avena sus propiedades de bajar el colesterol es la fibra soluble. Para reducirlo, debes comer al menos 3 g de fibra soluble al día, según los expertos en la Universidad de Columbia. El salvado de avena destaca en este sentido, ya que 1/3 de taza de copos secos aportan 2 g de fibra soluble, mientras que los copos de avena ofrecen 1,3 g de esta fibra. Planifica comer dos porciones de salvado de avena o 1 1/2 de copos para conseguir los beneficios de la baja de colesterol que ofrecen. Ten en cuenta que la fibra de avena contiene sólo parte de la fibra que deberías comer cada día. La mayoría de la gente necesita entre 25 y 38 g de fibra al día, según la referencia de consumo diario nacional.

Preparación

El salvado y los copos de avena están preparados de la misma manera. Puedes agregar agua y cocinarlos en una olla o en el microondas. Si eliges prepararlos en el microondas, usa un bol de 2 cuartas para que la avena no se vierta por los bordes después de hervir. Tanto el salvado como los copos pueden agregarse fácilmente a los alimentos horneados. Reemplaza 1/4 de la harina en una receta con salvado o harina de avena.

Presentación

Tanto el salvado como los copos de avena pueden servirse de la misma forma. Los agregados saludables incluyen la canela, las bayas, leche desnatada, manzana rallada, semillas de lino y almendras. Evita servir cualquier tipo de cereal de avena con mantequilla o con azúcar, lo cual agregará calorías vacías a tu comida. Servirlas con mantequilla o crema también puede acabar con tu propósito de comer fibra de avena como un agente que disminuye el colesterol. Ten en cuenta que agregar frutos secos, aunque es saludable, también suma grasa a tu comida.

Muyfitness
×