Cómo hacer un cono para evitar que un perro lama sus heridas

.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El instinto natural del perro lo hace lamer y morder sus heridas o cualquier ungüento o medicación que se le aplique en la piel. A fin de evitar esto, se le suele colocar un cono, también conocido como "collar elizabetano", alrededor de la cabeza. Estos conos se pueden adquirir en una veterinaria, pero también es posible fabricarlos en casa con materiales que seguramente tienes en el garaje o en un armario.

Step 1

Busca un recipiente de plástico adecuado para darle la forma al cono. Los floreros de plástico vienen en varios tamaños y pueden ser una buena opción para perros pequeños o medianos, mientras que un recipiente de helado de plástico puede servir para perros más grandes.

Step 2

Mide la zona que se extiende desde aproximadamente 1/2 pulgada (1,27 cm) del hocico hasta el cuello. Este será el largo del cono. Suelta ligeramente el collar, quítalo sin desabrocharlo y mide la circunferencia. Esta será la circunferencia del agujero del cono.

Step 3

Dibuja un círculo en la base del recipiente de plástico que sea un poco más grande que la circunferencia del collar que mediste. Corta el círculo con un cúter.

Step 4

Cubre los bordes del agujero con cinta de enmascarar, para proteger la zona de contacto con el animal.

Step 5

Realiza agujeros pequeños alrededor de la abertura, a 1/2 pulgada (1,27 cm) del borde que cortaste, con una tijera o un pincho de metal.

Step 6

Enhebra un trozo de cordel a través de estos agujeros. Por ahora, deja los extremos colgando.

Step 7

Coloca al cono a través de la cabeza del perro. Ajústalo a fin de evitar que se salga.

Step 8

Vuelve a colocarle el collar original y únelo al cono con el cordel.

Step 9

Si el cono le imposibilita al perro comer o beber agua, debes hacerlo más corto. Cuando el animal baje la cabeza, el collar debe deslizarse un poco hacia atrás, permitiéndole comer y beber. No cortes el cono demasiado, dado que, de lo contrario, el animal alcanzará a lamerse las heridas.

eHow en espanol
×