Cómo alimentar a un gato con una dieta de carne cruda

Escrito por stevie donald | Traducido por mariana sarceda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo alimentar a un gato con una dieta de carne cruda
Los gatos son carnívoros. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los gatos son carnívoros. Esto quiere decir que deben comer carne para sobrevivir por sus aminoácidos esenciales y proteínas exclusivas. Muchos nutricionistas y veterinarios coincidirían en que una dieta de carne cruda es la mejor para un gato, aunque muchas personas consideren este idea abrumadora o complicada. Realizada correctamente, es bastante simple y puede ayudar con muchos males crónicos. Un gato por lo general vivirá una vida más larga y saludable con una dieta de carne cruda. Continúa leyendo para saber cómo alimentar a tu gato con una dieta de carne cruda.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Entiende que los gatos comen una verdadera dieta "Catkins". Existen muchos métodos para que alimentes a tu gato con carne cruda (también conocida como BARF o Huesos y Comida Cruda, término acuñado por el veterinario australiano Dr. Billinghurst). Hasta puedes añadir carne cruda a las croquetas y comidas enlatadas para variedad y una nutrición mejor. No es difícil hacer recetas desde cero, utilizando un molinillo y haciendo grandes cantidades que serán congeladas y utilizadas a medida que sea necesario. Hay ahora muchas dietas crudas disponibles comercialmente en el mercado en tiendas especiales para mascotas y a través de distribuidores. Algunas personas los alimentan con huesos más pequeños y diferentes carnes que compran en la tienda de almacén o carnicería.

  2. 2

    Haz tu propia investigación. Hay libros y páginas web excelentes para aprender cómo alimentar a los gatos con carne cruda. Esta es una receta básica que alimentaría a dos gatos por un mes pero más variedad a lo largo del tiempo es mejor. Esto es para una receta que mezclarías con huesos, pondrías en envases pequeños o bolsas Ziploc y darías dos cucharadas grandes a cada gato dos veces por día. Necesitarás dos pollos grandes (incluyendo los menudos y el hígado), tres o cuatro yemas de huevo, aproximadamente 1/2 libra (226 g) de vegetales mezclados (sin cebolla ni tomate), 3 cucharas de té de polvo taurino, 10 cápsulas de aceite de pescado con omega 3, cinco cápsulas de aceite de hígado de bacalao y agua a la temperatura deseada. Desmiembra al pollo y coloca todo incluyendo los suplementos en un molinillo capaz de procesar huesos de pollo. Mezcla bien antes de almacenarlo. Una receta similar puede realizarse sin un molinillo que procese huesos. Usa 6 libras (2,7 kg) de pollo y añade 1 cuchara de té de calcio en polvo o alimento a base de harina de hueso por mezcla, junto con los vegetales procesados y los suplementos.

  3. 3

    Ten en cuenta que las opiniones de los expertos varían ampliamente con respecto al uso de suplementos. Algunos consideran que es necesario, otros creen que mientras la dieta sea variada e incluya diferentes comidas no es necesario añadirlos. Lee tanto como puedas sobre nutrición felina y las dietas crudas antes de tomar una decisión.

  4. 4

    Si quieres ahorrar tiempo y comprar dietas crudas preparadas comercialmente, ve a tiendas de animales especiales y busca distribuidores de comida cruda para mascotas en Internet. Muchos venden de todo desde conejo y venado a pollos y codornices orgánicas, ambos con o sin vegetales o suplementos añadidos. Esto será un poco más caro pero mucho más sencillo y una buena manera de lograr una importante variedad entre la dieta cruda para tu gato.

  5. 5

    Es posible alimentar a un gato con lo que compras en tienda de comestibles o carnicería; los gatos no necesitan tener su comida molida. El desafío es encontrar huesos lo suficientemente pequeños para que puedan comerlos. Algunas personas compran ratones previamente muertos que se venden para las serpientes. Si preguntas, los carniceros te conseguirán cogotes de pollo, son fáciles para un gato para comerlos y muy buenos para sus dientes. Gallinas de Cornualles, pequeños huesos de pollo, conejo y pescado son también buenas fuentes de huesos. Es esencial que los gatos tengan taurina en su dieta. Ésta se encuentra abundantemente en la carne del corazón así que compra mollejas y corazón de pollo, corazón de vaca y cualquier otra carne de corazón que puedas. Ya que es virtualmente imposible dar una sobredosis de taurina mucha gente también suma suplementos de taurina, que se consigue en cualquier lugar donde se vendan suplementos. Las almejas en conserva, la caballa y las sardinas son también altos en la taurina y de alto valor nutritivo cuando se administran como parte de una dieta cruda para tu gato.

  6. 6

    Siempre da a tu gato agua fresca. Muchos veterinarios se dan cuenta de que problemas en el tracto urinario y diabetes se deben a que los gatos domésticos están crónicamente deshidratados al alimentarse sobre una dieta únicamente seca. Aún cuando decidas no alimentar a tu gato con una dieta cruda, considera añadir comida enlatada a su comida seca de pellets. Los gatos son descendientes de carnívoros del desierto y la naturaleza los diseñó para tomar la humedad de carne cruda, por lo que tienen muy poca resistencia a la sed. Muchos gatos no toman suficiente agua para compensar su dieta seca y como resultado tienen problemas de salud crónicos.

  7. 7

    Algunos gatos pueden ser resistentes a cualquier cambio en la dieta, mientras otros adoptarán una dieta cruda sin pensarlo dos veces. Si tu gato es resistente, cambia la dieta muy despacio. Si lo alimentas con comida enlatada, mezcla una muy poca cantidad de preparación cruda o pica carne cruda a su comida enlatada. En el transcurso de varias semanas aumenta la porción de carne cruda hasta que la coman. A muchos gatos no les gusta comer la comida directamente sacada del refrigerador. Calentarla con agua caliente o por 20 segundos en el horno a microondas la hace más agradable al paladar.

Consejos y advertencias

  • Los gatos están bien sin granos ni vegetales. Algunas personas los incluyen en las dietas para asegurarse fibra, humedad y "cubrir todas las bases". Masticar huesos es excelente para los dientes de los gatos. Aún si los huesos son muy grandes para que puedan comerlos, como las costillas de cerdo o los cuartos de pollo, los gatos se benefician mucho de roerlos, al igual que lo hacen los gatos. Retira lo que no hayan comido luego de que hayan terminado.
  • No te confíes sólo en un artículo cuando organizas la dieta cruda para tu gato. Esta dieta debe ser balanceada y quieres tomar buenas decisiones sobre alimentar a tu gato así que lee tanto como puedas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles