Con qué alimentar a una perra que ha tenido cachorros para ayudarla con su leche

21
Ha sido de ayuda

La nutrición es un elemento clave para determinar la cantidad de leche que produce una perra después de tener cachorros, y más aun, la cantidad de leche es esencial para la salud de los mismos. La mejor manera de criar unos perritos sanos es proporcionarles una buena nutrición a su mamá.

puppies image by Bobi from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Nutrición prenatal

Las necesidades nutricionales de una perra aumentan antes de que nazcan los cachorros. De acuerdo con el American Kennel Club, las necesidades nutricionales de las perras siguen siendo casi las mismas que las normales durante las primeras cinco semanas del período de gestación de nueve semanas. Después de ese tiempo, las necesidades nutricionales aumentan en un 10 por ciento por semana durante el resto del embarazo, por lo que debes alimentarla cada vez más las últimas cuatro semanas de embarazo.

Inmediatamente antes y después del nacimiento

Muchas perras dejan de comer unas 12 horas antes de dar a luz. Es importante alimentarlas con alimentos ricos en proteínas tan pronto como sea posible después del nacimiento. Algunas perras se niegan abandonar a los cachorros incluso para comer en las primeras horas después del nacimiento. El AKC dice que muchos criadores de perros utilizan alimentos muy tentadores como el helado, leche condensada o huevos para tentarlas a comer

Semanas luego del parto

Durante las tres primeras semanas después del parto, las necesidades nutricionales de la madre pueden aumentar rápidamente hasta un nivel cuatro veces el nivel nutricional antes del embarazo. Una regla general es que las necesidades nutricionales de los lactantes aumentará en un 25 por ciento por encima de sus necesidades normales por cachorro que está amamantando. Si el perro puede escoger libremente sus alimentos y está perdiendo peso, la comida no es de suficiente calidad o no posee el suficiente contenido calórico. El AKC recomienda el alimento para perros más alto en proteínas y contenido energético posible durante las últimas semanas del embarazo y el período de lactancia. En muchos casos, este requisito puede cumplirse alimentando a la madre con alimento para cachorros. Para los perros que siguen perdiendo peso, se puede agregar un suplemento de una cucharada de material de alto contenido en grasa por taza de alimento para perros. Algunos de los mejores suplementos ricos en grasas son el aceite de manteca de cerdo, grasa o aceite vegetal.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente