Cómo alimentar a un perro enfermo con comida de bebé

stray sleeping dog image by Cherry-Merry from Fotolia.com

Un perro enfermo y débil puede sólo picar su comida o rehusarse a comerla por completo. Darle comida en la mano o forzarlo puede ser la única manera de que consuma nutrientes. La comida para bebés hecha en casa es una buena opción ya que esta llena de nutrientes que los perros necesitan y tiene una consistencia que un perro enfermo puede tragar.

Step 1

Hierve la carne y licúala ya hervida con el arroz cocido y la calabaza enlatada, utilizando una mezcladora de cocina o una licuadora. Esta combinación blanda es adecuada para alimentar a tu perro no es dura para el estómago y provee los nutrientes que tu perro necesita.

Step 2

Coloca una toalla o papel periódico en el piso sobre el área donde sueles alimentar a tu perro. Darle comida en la mano a tu perro enfermo puede ensuciarte y permite un mínimo de limpieza.

Step 3

Siéntate en el piso al nivel de tu perro. Si el perro es capaz de sentarse esta es la mejor posición para estar, mientras le das de comer.

Step 4

Introduce la comida de bebé en una jeringa o un gotero y colócalo a un lado de su boca. No intentes colocarla directamente enfrente de su boca, ya que esto puede disparar la comida directamente a la garganta causando que tu perro se ahogue o aspire la comida.

Step 5

Coloca tu mano debajo de la quijada del perro manteniendo su cabeza hacia arriba. Si tiene problemas tragando dale un ligero golpe en la garganta para alentarlo a tragar.

Step 6

Limpia la boca del perro con un trapo húmedo para mantener su cara limpia. A menudo un perro sacude su cabeza si hay goteo de comida alrededor de su boca y este movimiento podría causar un gran desorden.

eHow en espanol
×