¿Qué alimentos se recomiendan para alimentar un pavo real?

Los pavos reales no son quisquillosos para comer.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Los pavos reales comen casi cualquier cosa, aunque algunos alimentos son mejores para ellos que otros. Por ejemplo, mantén el cubo de basura cubierto, porque los pavos reales revisan la basura buscando deliciosas sobras. En la naturaleza, viven a base de raíces, insectos, bayas y otros alimentos nutritivos que son encontrados con facilidad. En cautiverio, normalmente son alimentados con una dieta más controlada, pero consiste de artículos similares a los encontrados en su hábitat natural.

Insectos

Las polillas y las mariposas son alimento para el pavo real.

World of insects image by Alexander Tarasov from Fotolia.com

Uno de los alimentos favoritos de los pavos reales son los insectos. Los pavos reales no son quisquillosos y comen sin problema hormigas, insectos voladores, larvas o casi cualquier otro bicho. Su dieta también incluye arañas, que no son insectos, pero muchas veces son agrupadas en la misma categoría. Además, los pavos reales escarban la tierra en busca de gusanos y otras criaturas pequeñas similares que pueden ser fácilmente descubiertas.

Anfibios y reptiles

Los lagartos y lagartijas son buenos alimentos para un pavo real.

sun skink image by haemengine from Fotolia.com

Las lagartijas y ranas son altas en proteína y son consumidas por la mayoría de las aves, incluyendo los pavos reales. Los caracoles y babosas también son de sus comidas favoritas, y han llevado a muchas personas a creer que los pavos reales comen flores. La verdad es que rompen las flores en busca de caracoles y babosas, y cualquier parte de la flor que sea ingerida es tragada mientras intentan encontrar las criaturas que viven en ellas.

Cereales y vegetales

Los pavos reales normalmente son alimentados con maíz y cereales.

corn image by dragan veselinov from Fotolia.com

Maíz, trigo y otros cereales son una fuente de alimento común para los pavos reales. También comen frijoles y judías, y pueden romper tomates, pimientos morrones o frutas para llegar a las semillas en su interior. Por ejemplo, los melones y sandías tienen semillas grandes que contienen los nutrientes necesarios para la dieta de un pavo real. Normalmente no comen la pulpa de las frutas y vegetales, aunque parezca que lo hagan cuando buscan semillas.

Bayas

A los pavos reales les gustan las bayas y los insectos que atraen.

strawberry berry image by Pali A from Fotolia.com

Los pavos reales no solo disfrutan comiendo bayas frescas, también aman los insectos que se congregan al rededor de las frutas maduras. Las moras, frambuesas y uvas son consumidas enteras, al igual que las variedades silvestres como los arándanos, grosellas y moscatel (uva silvestre).

Comida de mascotas

El alimento de mascotas es un complemento a la comida de los pavos reales.

Close up of dogfood and rewards. image by Saskia Massink from Fotolia.com

En cautiverio, a los pavos reales suelen alimentarlos con una dieta suplementaria de comida de mascotas o de ganado. En el caso del alimento de ganado, estarán consumiendo meramente cereales concentrados, mientras que los alimentos de mascotas como comida seca de gato o perro contienen minerales y nutrientes adicionales que pueden no estar disponibles a través de la búsqueda natural de comida. Estos alimentos no son recomendados como la única fuente de alimento para los pavos reales, pero son usados normalmente en conjunto con frutas frescas y secas, vegetales y cereales.

eHow en espanol
×