¿Cómo alimentar a tu perro sin utilizar comida para perros comercial?

Escrito por ehow contributor | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo alimentar a tu perro sin utilizar comida para perros comercial?
No alimentes a tu perro con sobras de tu comida, ya que el tipo equivocado de "comida humana" podría hacerle mal. (Janie Airey/Lifesize/Getty Images)

Hay muchas razones por las que puede que no quieras darle a tu cachorro su comida habitual seca o enlatada. Tal vez se te haya acabado la comida para perros y no puedes conseguir más hasta el día de pago. O tal vez deseas hacer tu propia comida para perros para asegurarte de que tu perro consigue la mejor nutrición, o para controlar sus alergias. Sea cual sea tu motivación, y sin importar si estás buscando una solución a corto plazo o un cambio a largo plazo, puedes alimentar a tu perro sin tener que comprar alimentos comerciales.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Cocina 1 taza y media de arroz integral para alimentar a tu perro si es que sólo vas estar sin su comida tradicional por un día o dos. El arroz no proporciona toda la nutrición que necesita un perro, pero es poco probable que le moleste a su estómago o le cause diarrea. El arroz integral contiene más fibra y nutrientes que el arroz blanco.

  2. 2

    Mezcla dos partes de carne cocida fría con una parte de granos y una parte de verduras. Las compañías de alimentos comerciales para perros utilizan maíz, pero el maíz no es la mejor opción, ya que ha sido sobre-producido en los últimos años y contiene más almidón y azúcares que otras verduras.

  3. 3

    Aprende qué alimentos debes darle a tu perro. De los cereales, puedes usar el arroz integral, la avena, el cuscús de trigo integral, el trigo sarraceno, la cebada, el bulgur y el mijo. Cocina los granos de acuerdo a las instrucciones del paquete.

    Para la carne, usa pollo, pescado, carne de res, cordero, cabra, conejo o pavo. Puedes darle a tu perro hígado, vísceras y corazón. Evita darle a tu perro huesos de pollo cocidos, ya que las astillas de los huesos pueden causar una infección o una perforación del esófago. Para una comida de perro vegetariana, añade lentejas u otros granos. Cuando lo combinas con granos enteros, logras dar las proteínas completas.

    Los perros pueden comer alfalfa, zanahoria rallada, remolacha y verduras mixtas crudas. Otras ideales son el brócoli, la calabaza, las patatas, las judías verdes y los guisantes, aunque todos estos alimentos deben ser cocinados.

  4. 4

    Aprende cuáles son los alimentos que debes evitar. Nunca le des a tu perro aguacate, ajo, cebolla o chocolate. Estos alimentos pueden dañar a los perros. Las setas, las pasas, las semillas y ciertas nueces como las macadamias también son problemáticas.

    Evita los alimentos azucarados como las donas o las galletas. En la naturaleza, los perros no comen azúcar blanca. A veces comen frutas, pero no a menudo. Los edulcorantes artificiales no son mejores, de hecho, pueden provocar malestar digestivo peor que el azúcar blanca. También debes evitar la harina blanca refinada, ya que no tiene absolutamente nada de nutrientes y puede causar problemas digestivos en los perros.

  5. 5

    Haz una transición lenta para tu perro con el nuevo alimento durante un período de dos semanas. Comienza por sustituir una cuarta parte de la alimentación habitual de tu perro con una comida para perros casera y sírvela en esa proporción por tres a cuatro días. Después, sirve comidas que sean mitad de alimentos para perros casera y mitad de alimentos para perros comercial. Después de unos días, y si tu perro no está teniendo problemas digestivos, sirve comidas que estén compuestas por tres cuartas partes de comida casera y una cuarta parte de alimento comercial. Después de unos pocos días, comienza a alimentar a tu perro sólo con comida para perros hecha en casa en cada comida. Si en algún momento haces el cambio de regreso a la comida para perros comercial, elimina la comida casera lentamente utilizando la misma técnica.

Consejos y advertencias

  • Agrega aceite de hígado de bacalao o aceite de semilla de linaza, un poco en cada ocasión, para darle un pelaje brillante a tu perro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles