Vida

Cómo alimentar a una tortuga mascota

Escrito por ruthj | Traducido por cp mérida
Cómo alimentar a una tortuga mascota

Todas las tortugas necesitan comer una variedad de vegetación fresca.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Hay varios tipos de tortugas que se tienen como mascotas. Necesitas saber exactamente qué tipo de tortuga tienes para saber cómo darle una correcta alimentación. Todas las tortugas necesitan comer una variedad de vegetación fresca así que no importa qué tipo de tortuga tienes, asegúrate de que tiene acceso a muchas verduras frescas todo el año.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Verduras de hoja verde
  • Vegetales
  • Hierba, trébol y diente de león de tu jardín
  • Flores comestibles
  • Frutas (sólo para algunos tipos de tortugas)
  • Alimentos para perros o gatos (sólo para algunos tipos de tortugas)
  • Gusanos e insectos (sólo para algunos tipos de tortugas)
  • Opcional: suplemento de vitaminas y minerales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina qué tipo de tortuga necesitas alimentar. Esto es muy importante, ya que los diferentes tipos de tortugas necesitan diferentes dietas, y la desnutrición puede causar deformidad grave o incluso la muerte.

  2. 2

    Haz una investigación sobre tu tortuga, conoce su hábitat natural y de lo que come en la naturaleza. Esto te ayudará a decidir qué alimentos son los adecuados. Si no lo comería en la naturaleza, no debe comerlo en cautiverio.

  3. 3

    Alimenta a las tortugas de patas rojas, amarillas y africanas de patas articulada con una amplia variedad de frutas y vegetales complementados con una pequeña cantidad de proteína una vez a la semana. Proporciona verduras de hojas verdes que son ricas en calcio. No uses lechuga iceberg. La proteína puede ser unas pocas croquetas de perro o gato previamente remojadas en agua, o puedes proporcionarle un gusano o un caracol fresco. Estos tipos de tortugas son muy aficionadas a la fruta, que comen en su hábitat natural.

  4. 4

    Alimenta a las tortugas del Mediterráneo con una dieta baja en fruta, baja en proteínas y alta en calcio. No les des de comer verduras de raíz y evita los guisantes, las habas y lechugas iceberg. Ofrece un montón de diferentes tipos de verduras, especialmente almohadillas de Opuntia cactus y hojas de hibisco y moras.

  5. 5

    Alimenta a las tortugas Leopardo y Sulcata con una dieta que es del 70 por ciento de hierba y heno. Además, dales de comer un montón de flores comestibles, como el hibisco, trébol, petunia, violeta, y diente de león. No les des de comer frutas dulces o croquetas de animales. Proporcionales tantos tipos de hierbas como sea posible. Para ver una lista de las hierbas recomendadas, utiliza el enlace de abajo, como recurso.

  6. 6

    Alimenta a las tortugas de caja de una amplia variedad de alimentos, incluyendo verduras de hoja verde, gusanos harinosos, escarabajos, lombrices, hongos comestibles, hierbas y algunas frutas. Si no tienes bichos frescos puedes sustituirlos con alimentos para perros o gatos previamente remojados en agua. No la alimentes con proteína más de una vez a la semana. Evita los tipos de lechuga utilizadas en ensaladas, que tienen la menor cantidad de la alimentación de las hojas verdes.

  7. 7

    Para cualquier tortuga, proporciona un hueso de sepia (el tipo que ponen en jaulas de pájaros) en algún lugar de su recinto. Si la tortuga siente que está baja en calcio, roe el hueso de sepia para complementar su dieta. Si no necesita calcio adicional es probable que ignore el hueso.

  8. 8

    Proporciona a tu tortuga con una vitamina y un suplemento mineral comprado si eres incapaz de proporcionar suficientes verduras frescas. Una buena vitamina y un buen suplemento mineral tienen altos contenidos de calcio y vitamina D3 y no contienen fósforo.

  9. 9

    Pregunta por el consejo de un especialista en tortugas (no sólo a alguien en una tienda de animales) si tienes alguna razón para sospechar que tu tortuga no está recibiendo una nutrición adecuada (por ejemplo, crecimiento de la concha anormal o comportamiento extraño). Si no conoces a nadie con quien puedas consultar personalmente, encuentra uno en línea o utiliza el siguiente enlace para conectarte a una red de encargados de tortugas.

Consejos y advertencias

  • En un recinto al aire libre durante el clima cálido puedes permitir que tu tortuga ande por tu jardín o césped por plantas o insectos que le gusta comer.
  • Evita el uso de la "comida de tortuga", comprada en una tienda de mascotas. Estas dietas son rara vez suficientes y no tienen en cuenta las diferentes necesidades de los diferentes tipos de tortugas.
  • Nunca alimentes a una tortuga con algo que no sea su alimento natural. Las tortugas no son como los mamíferos que pueden tolerar aperitivos malos de vez en cuando. Las tortugas pueden enfermarse gravemente de ser alimentadas con bocadillos de humanos.
  • Nunca coloques a tu tortuga fuera a pastar en un área que ha sido rociada con herbicidas o insecticidas.
  • No confíes en el consejo de un veterinario, a menos que se especialice en animales exóticos como tortugas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media