¿Cómo alimentarse tras una extirpación de vesícula?

Escrito por jack gerard | Traducido por contributing writer
¿Cómo alimentarse tras una extirpación de vesícula?

Cómo comer tras una extirpación de vesícula.

monkeybusinessimages/iStock/Getty Images

La extirpación de vesícula puede producir grandes cambios en tu modo de vivir. Muchos de los alimentos que ingieres habitualmente pueden producir molestias o dolor tras la intervención. Esto se debe a que el organismo de uno no es capaz de procesar muy bien ciertos alimentos al principio, lo que puede provocar una serie de problemas digestivos mientras el organismo se está adaptando. Por sentido común, debes intentar minimizar estos episodios y mantener en equilibrio tu tracto digestivo mientras tu organismo se adapta a funcionar sin vesícula.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ten en cuenta que algunos problemas de vesícula se agravan con una alimentación basada en alimentos que perjudican la bilis. Mientras tu organismo se esté adaptando a funcionar sin la vesícula, es de mayor importancia todavía que evites ese tipo de alimentación.

  2. 2

    Evita aquellos alimentos ácidos o con un contenido graso elevado. Deja un tiempo prudencial para que tu organismo se adapte y se cure antes de ingerir carnes rojas, carne de cerdo, mantequilla, fritos, productos lácteos o huevos. En lo que se refiere a las bebidas, evita los zumos de frutas (a excepción del de uva o manzana) así como cualquier tipo de bebida carbonatada, alcohólica o con cafeína. Debes evitar incluso el té o el café descafeinado.

  3. 3

    Incluye alimentos en tu dieta que sean beneficiosos para tu sistema biliar y para el sistema digestivo en general. Son estupendos los alimentos ricos en fibra, como la lechuga o los cereales, así como las frutas ricas en vitaminas o las verduras y hortalizas como la remolacha, el tomate, el pepino, el aguacate, las uvas o la zanahoria. Ve aumentando poco a poco el nivel de fibra en su dieta. Los alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3 como el aceite de linaza o el salmón también son beneficiosos en pequeñas cantidades.

  4. 4

    Ojalá que formes parte del 60% de personas que no sufren ningún problema adicional tras recuperarse de la extirpación de vesícula. El restante 40% puede sentir molestias por gases o sentirse hinchado durante semanas, meses o incluso más tiempo, tras la intervención después de ingerir alimentos como los descritos anteriormente. Deja pasar entre dos y cuatro semanas después de que hayan desaparecido todos los signos físicos de la intervención antes de volver a introducir esos alimentos en su dieta. Para ello empieza con cantidades muy, muy pequeñas.

  5. 5

    Realizar comidas pequeñas a intervalos uniformes a lo largo del día puede ayudarte a regular la producción de bilis.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media