El valor alimenticio de la berenjena

Escrito por contributing writer | Traducido por andrómeda diamond
El valor alimenticio de la berenjena

Berenjena morada

Berenjena image by Pakmor from Fotolia.com

La berenjena es un vegetal común que se cultiva en todo el mundo. La mayoría de la gente come berenjena morada, a pesar de que también hay variedades blancas, marrones y amarillas. Este vegetal es un ingrediente común en la cocina india griega, francesa, italiana y muchas otras. El valor nutricional de la berenjena en detalle habla de una alimentación baja en grasas y calorías, y rica en nutrientes.

Otras personas están leyendo

Vitamina C

Una sola taza de berenjena proporciona alrededor del 2% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. Esta última es un antioxidante que el cuerpo utiliza para el crecimiento y el mantenimiento de los tejidos. Si bien es una fuente de vitaminas, el valor diario nutricional de la berenjena no es muy alto en cuanto a esta vitamina comparada con muchas otras frutas y vegetales.

Potasio

El potasio es un mineral que actúa como un electrolito en el cuerpo y es esencial para la regulación del corazón. El exceso de potasio en el sistema puede causar que el corazón lata demasiado rápido y la falta de potasio puede causar que la presión arterial baje peligrosamente a niveles muy bajos. El valor nutricional de la berenjena en cuanto al potasio es de un 3% por porción.

Fibra dietética

La berenjena es rica en fibra dietética, que es poco digerible para el cuerpo y ayuda a los intestinos a mantenerse regulares y en movimiento sin problemas. También ayuda a mantener los niveles de colesterol y azúcar en la sangre en niveles adecuados. El porcentaje diario de fibra dietética en sólo una porción de berenjena es del 10%.

Manganeso

El valor nutricional de la berenjena también incluye una gran cantidad de manganeso. Este es otro mineral que sirve para fortalecer los huesos y ayuda a que la glándula tiroides funcione. También interactúa con varias vitaminas en el cuerpo, con el fin de que funcionen correctamente y hagan su trabajo. Una porción de berenjena contiene un 6% de manganeso necesario para el cuerpo diariamente.

Nicotina

La nicotina no es algo que el cuerpo desee o necesite, pero un componente interesante del valor nutricional de la berenjena es que contiene más nicotina que cualquier otra planta comestible. Sin embargo, la cantidad de nicotina que se encuentra en la berenjena está muy alejada de la concentración que tienen los cigarrillos u otros productos del tabaco. Se necesitaría una caja de berenjenas para proporcionar la nicotina suficiente como para que pueda fumarse.

Calorías y grasas

Uno de los aspectos saludables de la berenjena es que no contiene mucho de aquello que es malo para el cuerpo, incluso de nicotina. La berenjena es una opción baja en grasas y en calorías para aquellos que buscan perder peso y comer de manera saludable. Sin embargo, estos beneficios pueden ser fácilmente anulados al cocinarla con aceites, quesos y otros ingredientes que no reflejen las cualidades de la berenjena a este respecto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media