Cómo hacer alimento para ovejas

Escrito por rachael anne ryals | Traducido por paula santa cruz
Cómo hacer alimento para ovejas

Las ovejas tienen necesidades nutricionales específicas que las pasturas no siempre satisfacen.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Las ovejas son animales pastadores naturales y pasan varias horas al día comiendo pasturas. Pero no todas las pasturas son iguales, e incluso algunas no tienen valor nutricional. Hacer tu propio alimento para las ovejas te asegurará que tus animales reciban todos los nutrientes necesarios. También es útil para las ovejas con necesidades especiales, como aquellas que están preñadas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Recoge una base de heno. Haz heno segando el pasto y luego dejándolo secar completamente. Se pueden usar diversos forrajes y plantas para la base, sólo asegúrate de que las plantas sean cosechadas frescas y luego se sequen completamente para prevenir la formación de mohos, que pueden ser extremadamente tóxicos para las ovejas.

  2. 2

    Agrega granos. Los granos son las semillas de los cultivos de cereales como el maíz, la cebada, el trigo y la avena. Las ovejas con altas necesidades nutricionales, como las preñadas o en lactancia, deben recibir una ración extra de granos diaria. A las ovejas les encanta su sabor, por lo tanto su consumo debe ser regulado e introducido lentamente y con aumentos graduales en la dieta.

  3. 3

    Agrega una fuente de proteínas. Agrega proteínas como soja o semillas de algodón para asegurarte de que el alimento esté nutricionalmente balanceado. Los corderos jóvenes necesitan raciones que contengan 16 a 18% de proteínas; mientras que los corderos mayores sólo necesitan 11 a 12%.

  4. 4

    Agrega minerales como sal, calcio y fósforo. Usa una ración de minerales que contenga cloruro de amonio para ayudar a prevenir los problemas urinarios.

  5. 5

    Agrega vitaminas; en los corderos probablemente sólo haya deficiencia de vitamina A. Mezcla alfalfa o pellets de heno de alfalfa deshidratada con el alimento para prevenir la deficiencia de esta vitamina. Incluye vitaminas del complejo B semanalmente en la comida de los corderos de exposición para mantenerlos en la cima de su estado físico.

  6. 6

    Decide cuánto alimento le darás a cada oveja. Pesa tus corderos, multiplica el peso por 0,3 y luego divide el número entre dos. El resultado es la cantidad de alimento que le darás a tus ovejas dos veces por día. Asegúrate de alimentar a cada oveja individualmente de tal manera que cada una obtenga suficiente alimento.

Consejos y advertencias

  • Evalúa tu pastura. Las ovejas comen principalmente pasto, trébol, euphorbias suculentas y otras pasturas. Las ovejas aman especialmente las suculentas, plantas de hojas anchas muy nutritivas. Verifica tu pastura para ver qué comen tus ovejas mientras pastan y qué necesitan.
  • Haz que tengan sal suelta a su disposición todo el tiempo, ya que este es un nutriente esencial.
  • Haz cambios en la alimentación lentamente para evitar el shock. Haz los cambios poco a poco, en un período de dos semanas.
  • No les des a tus ovejas alimentos para otros animales, ya que contienen cobre, que es un nutriente necesario para otros animales pero puede ser mortal para las ovejas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media