Alimentos que aceleran el sistema digestivo

Escrito por jacquelyn jeanty | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos que aceleran el sistema digestivo
Las verduras y las carnes magras aceleran el sistema digestivo, haciendo que el cuerpo trabaje más duro. (vegetables image by cherie from Fotolia.com)

El sistema digestivo del cuerpo se acomoda en su propio ritmo al metabolizar la ingesta diaria de alimentos. Los tipos de alimentos y la cantidad de ejercicio que una persona obtiene desempeñan un papel fundamental en la determinación de la rapidez con que funciona el sistema digestivo. Ciertos alimentos para quemar grasa y "calorías negativas" pueden ser incorporados en la dieta para ayudar a aumentar la velocidad del metabolismo del cuerpo.

Otras personas están leyendo

Alimentos para quemar grasas

El sistema digestivo sigue un cierto orden de los eventos que dependen de químicos y hormonas para ayudar en la descomposición de materiales alimenticios. Los alimentos que queman grasa son conocidos por su capacidad para promover las secreciones químicas y hormonales que aceleran el metabolismo de acuerdo con Fit FAQ, un sitio de recursos de nutrición. Por ejemplo, los peces como el atún, el salmón y las sardinas contienen ácidos grasos omega-3, que afectan la forma en que el cuerpo segrega una hormona llamada leptina. Los niveles de leptina en el torrente sanguíneo afectan la forma en que el cuerpo quema calorías. Cuanto más leptina esté presente, menos calorías puede quemar el cuerpo. Otros alimentos que se sabe que aceleran el metabolismo incluyen los alimentos picantes, los que tienen un alto contenido de calcio y los líquidos tales como café, té verde y té negro.

Alimentos con calorías negativas

El sistema digestivo en realidad utiliza energía para metabolizar los materiales alimenticios, y cualquier proceso que utilice energía, quema calorías. Los alimentos con calorías negativas son conocidos por su capacidad para hacer trabajar al cuerpo durante el proceso de la digestión, pero contienen menos calorías que la cantidad quemada durante la digestión, según Fit FAQ. En efecto, el cuerpo termina sacando de su propia grasa o reservas de energía para metabolizar los alimentos con calorías negativas. Además, algunos de estos alimentos también estimulan los químicos y las hormonas que aceleran los procesos del metabolismo. Los alimentos con calorías negativas incluyen una variedad de frutas y verduras, como brócoli, apio, cebollas, judías verdes, pomelo, manzanas y naranjas. En efecto, el sistema digestivo puede acelerarse considerablemente con una dieta compuesta tanto de alimentos que quemen calorías como de alimentos con calorías negativas.

Patrones de alimentación

El proceso del metabolismo del cuerpo se establece naturalmente en su propio ritmo en base a los tipos de alimentos que una persona come y la frecuencia con que lo hace, de acuerdo con el sitio de recursos de Asuntos del Consumidor. El viejo dicho, "el desayuno es la comida más importante del día" da testimonio de cómo el sistema digestivo aprovecha al máximo lo que tiene cuando una persona se salta el desayuno. Una comida perdida o saltada impulsa al cuerpo a disminuir los procesos de metabolismo con el fin de sacar provecho de los nutrientes que tiene disponible para su uso. Por otro lado, comer porciones pequeñas a lo largo del día acelera los procesos de digestión ya que los suministros de nutrientes necesarios están presentes. En efecto, una persona puede acelerar significativamente su sistema digestivo, incluyendo comidas con alimentos para quemar grasa y calorías negativas dentro de un plan de seis comidas al día de porciones pequeñas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles