Alimentos que bajan el ácido úrico

Escrito por moira clune | Traducido por paula santa cruz
Alimentos que bajan el ácido úrico

Las cerezas ayudan a disminuir el ácido úrico en la sangre.

cherries image by timur1970 from Fotolia.com

El ácido úrico es un subproducto del metabolismo de las proteínas. En la mayoría de las personas pasa inadvertido, pero para quienes sufren de gota es causa de dolor intenso e inflamación de las articulaciones. Afortunadamente, hay varias maneras de bajar el nivel de ácido úrico en la sangre, lo que ayuda a reducir o aliviar esta dolorosa afección.

Otras personas están leyendo

Líquidos

El agua ayuda a lavar las toxinas de tu organismo, incluyendo el ácido úrico. Los tés de hierbas y el té verde también son buenas opciones. Y buenas noticias para los amantes del café: tu bebida favorita, si es descafeinada, no eleva los niveles de ácido úrico.

Cerezas

Las cerezas, ya sea frescas, congeladas o secas, parecen reducir los niveles de ácido úrico en la sangre. Un estudio de la Universidad de California mostró la reducción en los sujetos de los niveles de marcadores sanguíneos de la inflamación luego de consumir cerezas.

Lácteos descremados

Estudios realizados en la Escuela de Medicina Mount Sinai mostraron que una dieta rica en lácteos descremados reduce los niveles séricos de ácido úrico. Esto se vio en individuos de ambos sexos y de un amplio rango de edades.

Alimentos ricos en potasio

Los alimentos ricos en potasio deben ser parte de cualquier dieta saludable y ayudan a bajar los niveles de ácido úrico. Las bananas, los damascos, los melones y todas las carnes y pescados contienen potasio.

Ácido fólico

Una dieta rica en ácido fólico puede reducir los niveles de ácido úrico. Éste se adiciona se adiciona a muchos cereales para desayuno y aparece naturalmente en las semillas de girasol, los porotos, los garbanzos y las lentejas.

Alimentos que se deben evitar

Algunos alimentos elevan drásticamente los niveles de ácido úrico. Evita el alcohol y las carnes rojas grasosas, los productos con levadura y los fritos. Para disminuir el nivel de ácido úrico sigue una dieta sensata basada en cereales integrales, vegetales y carnes magras.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media