Alimentos adecuados para individuos que usan aparatos de ortodoncia

Escrito por apryl beverly | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos adecuados para individuos que usan aparatos de ortodoncia
Comidas adecuadas para una persona que usa aparatos de ortodoncia. (cepillar los dientes image by caironbohemio from Fotolia.com)

Los aparatos, también llamados apliques de ortodoncia, están hechos de frenos que se adjuntan y aplican presión a cada diente. Dicha presión ayuda a los frenos a re-alinear los dientes, generalmente durante un período de entre uno y tres años. Los odontólogos recomiendan una dieta rica en comidas saludables para individuos con aparatos de ortodoncia. Según la Asociación Dental Estadounidense, las personas con aparatos deberían evitar los alimentos pegajosos, masticables, crujientes o duros que pueden interferir con los aparatos y doblar los alambres. Masticar los bolígrafos, lápices y las uñas de las manos también puede dañar los frenos. Los aparatos sueltos o rotos pueden prolongar el tiempo de uso necesario.

Otras personas están leyendo

Come saludablemente

Los pacientes con aparatos de ortodoncia deberían seguir dietas saludables y evitar comer tentempiés entre cada comida. Si usas aparatos, evita comer hielo, papas fritas, el borde de la pizza, pochoclos, frutos secos, pollo frito, pretzels, choclo, zanahorias frescas, gominolas, caramelo, pastillas y chicles. Consulta a tu dentista/odontólogo si no estás seguro de qué alimentos puedes comer. Evita tomar bebidas ácidas y azucaradas como gaseosas, jugos y tés dulces. Según Pacific Northwest Orthodontics, evitar las bebidas ácidas y dulces ayuda a prevenir la formación de cicatrices en tu esmalte y caries mientras los usas. Utiliza el sentido común al comer, y evita aquellos alimentos y bebidas que causan dolor y dañan tus dientes. Según la Asociación Odontológica Estadounidense, los dientes se trasladarán al lugar adecuado más rápido si están limpios y saludables. Comer saludable es esencial para tu bienestar general; por lo tanto, continúa implementando los buenos hábitos en tus comidas luego de que te quiten los aparatos.

Masticar

Además de evitar ciertos alimentos, cambia tu manera de comer para evitar dañar tus dientes y aparatos. Evita usar tus dientes incisivos al morder sándwiches, manzanas, pizza y zanahorias. Corta la comida antes de comer, y utiliza tus dientes molares para masticar.

Cuidar los dientes con aparatos

Sentirás dolor durante tres o cuatro días luego de ponerte los aparatos. Durante este tiempo, te será difícil masticar carne dura y alimentos masticables. Enjuágate la boca con agua salada tibia para calmar el dolor. Aférrate a las comidas blandas como las pastas, arroz, sopa, puré de papas, verduras al vapor y yogur hasta que el dolor se vaya. Verifica que los frenos no estén dañados y consulta a tu médico inmediatamente en caso de aparatos sueltos o rotos. Lávate los dientes después de cada comida y utiliza hilo dental regularmente para evitar las caries y el deterioro de los dientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles