Alimentos que afectan el volumen de tu semen

Escrito por michael adam | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos que afectan el volumen de tu semen
Ciertos alimentos de tu dieta diaria son mejores para mejorar la cantidad de esperma. (full plate of food image by Joseph Pierce from Fotolia.com)

La calidad y cantidad de la producción del esperma de los humanos se ve altamente condicionada por las vitaminas y minerales que se ingieren a través de la comida que uno come. Son las hormonas que libera la glándula pituitaria y la testosterona la que terminan afectándola. Sin embargo, el volumen de esperma producido depende de la ingesta de alimentos que fomenten un sistema productivo sano y aumente las reservas de esperma.

Otras personas están leyendo

Carne, carne de ave, pescado y mariscos

Las carnes magras, el cordero y el pollo son excelentes fuentes de zinc, que es el minera más importante que se necesita para la buena producción del esperma. El pollo proporciona vitamina B12 y vitamina B6, mientras que el cordero es una carne con una buena cantidad de vitamina B12. Si los niveles de estas dos vitaminas son bajos, una consecuencia podría ser un bajo recuento de esperma, al mismo tiempo que la calidad disminuiría. El pollo, el cerdo y la carne de vaca contribuyen con un aminoácido esencial para el volumen del esperma, que es la L-arginina. El cerdo también proporciona otro mineral de importancia, que es el selenio.

El salmón mejora el volumen del esperma porque contiene vitamina B12, B6 y B9, que es el ácido fólico, vitamina muy importante en la concentración y la salud de tu esperma. Además de este pescado, la carne de cangrejo es otra buena fuente de zinc. El atún y el arenque también ayudan con el selenio. Las sardinas, por otro lado, son una excelente fuente de vitamina B12, mientras que las ostras son altas en ácido fólico.

Frutas y verduras

El kiwi, la guayaba y la piña tiene altos niveles de vitamina C, que es un importante antioxidante que impide el daño celular y mejora el recuento de espermas. La piña también ayuda al hombre con el manganeso, otro mineral importante en el volumen de esperma. El aguante es una buena fuente de ácido fólico, pero también de vitamina E, otro antioxidante que ayuda a mantener la salud en los testículos y el volumen de esperma.

Las verduras de hojas verdes oscuras, como la espinaca y la col rizada, son una excelente fuente de vitamina E, ácido fólico, vitamina B6, manganeso y vitamina A, esta última muy importante en la formación de las hormonas sexuales que intervienen en la producción del semen. El brócoli aporta ácido fólico y también es rico en vitamina C y manganeso. Las papas y los pimientos de cualquier tipo ayudan con la vitamina C. Las batatas, por otro lado, proporcionan vitamina E y todos las verduras de color amarillo, como el calabacín, son una buena fuente de vitamina A.

Semillas, frutos secos, cereales integrales y frijoles

Las semillas de girasol crudas y las de calabaza afectan el volumen de esperma porque proporcionan una excelente fuente de zinc y aminoácidos. La nuez del Brasil aporta L-arginina y es rica en selenio. Los cacahuates tienen altos niveles de proteínas y contribuyen con L-arginina, vitamina B6, vitamina E y zinc. El arroz integral contiene aminoácidos esenciales, vitamina B6 y zinc, mientras que los cereales integrales aportan zinc, vitamina E y ácido fólico. El germen de trigo ayuda con grandes cantidades de zinc, vitamina E y selenio. Otra buena opción es la avena, que representa una buena fuente de ácido fólico. Las lentejas también ayudan a los hombres con vitamina B9 y aminoácidos esenciales para tu cuerpo.

Leche, huevos y otros lácteos

La leche entera aporta buenas cantidades de vitamina A y ácido fólico. Los huevos contribuyen con otros nutrientes importantes para aumentar el volumen de tu semen, entre ellos el zinc, la vitamina A, vitamina B12, vitamina E, selenio y manganeso. El queso y otros productos lácteos contienen aminoácidos y vitamina A.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles