Alimentos que agravan la diverticulitis

Escrito por heather webb oney | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
Alimentos que agravan la diverticulitis

Los alimentos picantes o con muchas especias agravan la diverticulitis.

thai spicy food image by antiya kerdchouay from Fotolia.com

La ingesta de alimentos equivocados es una de las causas que provocan la inflamación por diverticulitis. Esta condición ocurre cuando se infectan las bolsas intestinales que se pueden formar en pacientes mayores de 40 años. Para evitar el sangrado, la inflamación, los pequeños desgarres y bloqueos del colon que acompañan esta enfermedad, es importante descartar los alimentos que puedan agravarla.

Otras personas están leyendo

Lleva un diario

Según la página de Internet Diverticulitis Diet Info, los alimentos que la desencadenan varían según las personas; llevar un diario te puede ayudar a identificar cuáles son los factores que la agravan, en tu caso personal.

Nueces y semillas

Las nueces y semillas, especialmente las que tienen cascarilla, irritan el revestimiento del colon. Producen el desarrollo de divertículos, burbujas y puntos débiles dentro del revestimiento del colon.

Maíz

El pochoclo es uno de los alimentos que más agravan esta condición. Los productos de maíz, hasta la harina, irritan el revestimiento del colon. Si al comerlos te sobrevienen inflamaciones importantes, deberías suprimirlos de tu dieta.

Alimentos picantes

Según la página de Internet Diverticulitis Diet Info, se sabe que los pimientos picantes y demás alimentos con especias irritan el revestimiento del colon.

Comer más fibra

La Base Nacional Centralizada de Datos de Enfermedades Digestivas informa que evitar determinados alimentos no ha probado científicamente ayudar a las personas que sufren de diverticulitis. La dieta debe personalizarse, evitando lo que a cada paciente le caen mal y aumentando la ingesta de fibra.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media