Alimentos para alcohólicos en recuperación con problemas de hígado

Escrito por owen pearson Google | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos para alcohólicos en recuperación con problemas de hígado
Los garbanzos y otras legumbres pueden facilitar la curación del hígado. (kichererbsen image by Silvia Bogdanski from Fotolia.com)

El alcoholismo es una enfermedad caracterizada por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas a largo plazo. Cuando dejas de beber, tu cuerpo debe aprender a funcionar sin un suministro constante de alcohol. El cuerpo debe curar los tejidos musculares, reemplazar el calcio de tus huesos y reparar los órganos de tu cuerpo. Como tu hígado se encarga de neutralizar el alcohol, se ve gravemente impactado por el alcoholismo (algunas complicaciones comunes del consumo crónico de alcohol son la cicatrización, la inflamación y la cirrosis del hígado). A pesar de que la dieta no puede curar los problemas hepáticos, ciertas opciones dietarias pueden ayudar a revertir el daño al hígado provocado por el alcohol.

Otras personas están leyendo

Alimentos ricos en beta-carotenos

Alrededor del 57 por ciento de los alcohólicos en recuperación tienen deficiencia de vitamina A, de acuerdo con Alice Feinstein, autora de "Prescription's Healing with Vitamins". La vitamina A es un antioxidante que puede evitar el daño adicional a las células del hígado y su infección. Sin embargo, las dosis necesarias para corregir la deficiencia de vitamina A pueden ser tóxicas. El beta-caroteno, un precursor de la vitamina A, puede corregir la deficiencia sin representar un riesgo de toxicidad. Algunos de los alimentos que contienen beta-caroteno son la zanahoria, el damasco, la espinaca, el mango y el pimentón dulce.

Alimentos ricos en vitamina K

La vitamina K es esencial para la coagulación de la sangre y la prevención del sangrado excesivo. La deficiencia de vitamina K es común entre los alcohólicos en recuperación, de acuerdo con Phyllis Balch, autor de "Prescription for Nutritional Healing". Los alimentos que contienen vitamina K pueden ayudar a corregir esta deficiencia y a reducir la hemorragia en tu hígado, en particular si sufres de cirrosis. Aumenta tu ingesta de vitamina K consumiendo palta, frutilla, brócoli, huevos, carne de hígado, alfalfa y aceite de cártamo.

Alimentos ricos en cinc

El cinc es un mineral traza que puede ayudar a evitar el daño adicional a tu hígado, como consecuencia de las toxinas y los lípidos en tu flujo sanguíneo. Debido a que el consumo crónico de alcohol puede incrementar los niveles de triglicéridos, tu hígado puede sostener el daño provocado por lípidos incluso después de que hayas dejado de beber. El cinc puede promover el crecimiento de las células hepáticas. Como la vitamina A, el cinc brinda beneficios antioxidantes, de acuerdo con Balch. El pescado, las algas marinas, los huevos, las nueces, la carne de cerdo y de res y los hongos son fuentes dietarias ricas en en cinc.

Legumbres

Las legumbres incluyen habas, garbanzos, arvejas, lentejas, frijoles negros y frijoles de soja. Estos alimentos contienen un aminoácido conocido como arginina, que puede inhibir la producción de amoníaco en tu cuerpo cuando tu sistema digestivo digiere la comida, de acuerdo con Balch. Los niveles altos de amoníaco en tu flujo sanguíneo son tóxicos para tu hígado, y pueden inhibir su curación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles