Alimentos con alto aporte de vitaminas y minerales

Escrito por martin cole | Traducido por mariajose mansilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos con alto aporte de vitaminas y minerales
Todas las vitaminas y minerales tienen funciones distintas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las vitaminas y minerales ayudan en el funcionamiento del organismo. Una dieta balanceada que incluye todos los grupos alimentarios diferentes le entregan al organismo los nutrientes necesarios. Sin embargo, algunos alimentos tienen un aporte más alto que otros. Todas las vitaminas y minerales tienen funciones distintas y es muy útil saber cuales son las que ingieres en tu dieta para cuidar tu cuerpo.

Otras personas están leyendo

La vitamina A

Los huevos, los quesos y la leche tienen alto aporte en vitamina A; sin embargo, por lo general, las personas evitan estos alimentos ya que también tienen grasas saturadas. Es por eso que es mejor elegir productos lácteos orgánicos y bajos en grasa. Aunque si quieres evitar a toda costa los alimentos con grasa, puedes optar por el brócoli, zanahoria y calabaza ya que también son fuente de vitamina A. Esta vitamina es importante para mantener buena visión, al igual que una piel y dientes sanos.

Vitamina B

La vitamina B ayuda en la producción de anticuerpos y glóbulos rojos, así como en la construcción de proteínas. Podemos encontrar estas vitaminas en pescados, hígado, legumbres, frutos secos, cereales integrales y huevos. Si tienes carencia de vitamina B, puede que sufras nauseas, mareos y llagas en la boca.

Vitamina C

Esta vitamina ayuda a la formación de glóbulos rojos, las que tienen un papel muy importante en la curación de contusiones y heridas. También es importante porque fortalece dientes y huesos, además es un buen antioxidante. Entre los alimentos con alto aporte en vitamina C están las fresas, los melones, la naranjas y el kiwi, así como el repollo y el brócoli.

Vitamina D

Esta vitamina es importante para tener huesos sanos ya que tiene relación con la cantidad de calcio en el organismo, lo que la hace importante en la prevención de la osteoporosis. Al comer alimentos como mantequilla, queso, aceite de hígado de bacalao y huevos le entregarás a tu cuerpo las vitaminas D que necesita.

Vitamina E

Podemos encontrar vitamina E en frutos secos, semillas y cereales integrales así como en aceites vegetales y de girasol. Al igual que la vitamina C, es un buen antioxidante. También ayuda con el mantenimiento del metabolismo y el sistema inmunitario.

Vitamina K

Come mucho queso, hígado, coliflor y coles de Bruselas para aumentar los niveles de vitamina K en tu organismo. Esta vitamina ayuda cuando tu piel está herida, ya que hace que la sangre coagule. Además desarrolla proteínas en los riñones, los huesos y la sangre.

Minerales

La mayoría de las verduras, semillas de sésamo, huevos, sardinas y leche son buenas fuentes de calcio. La deficiencia de este mineral forzará a tu cuerpo a tomar el calcio de la sangre. El cobre ayuda en el suministro de oxígeno al cuerpo, y se puede encontrar en la mayoría de las verduras y frutos secos, así como en la carne de res, el pavo, las coles, el apio, el coco, el queso de cabra, el arenque y el tocino. El sodio ayuda en el funcionamiento de los músculos, aunque por lo general este mineral se consume demasiado. Los mismos alimentos que tienen altos niveles de vitamina C también contienen mucho hierro, cuya carencia podría tener un efecto negativo en el sistema inmunitario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles